Sólo en Venezuela…
octubre 21, 2013 7:28 am

El 17 de octubre se celebró en Argentina el “día de la lealtad peronista”. Miles de seguidores de la presidenta Cristina Fernández se reunieron en la Plaza de Mayo a reiterar su lealtad a la causa peronista. El mundo al revés… Argentina era una de las primeras economías del mundo a principios del siglo XX y ahora, a principios del XXI, los argentinos le juran lealtad al hombre que literalmente destrozó a su país…

 

Tenemos más de quinientos años oyendo decir que “América Latina es el continente de la esperanza”… Casi el mismo tiempo llevamos desbaratando con los pies lo que hemos hecho con las manos. Sin embargo, hay países que han logrado superar escollos y pareciera -pareciera- que van hacia el camino del desarrollo. Otros están como suspendidos en un limbo -ni pa’´ tras, ni pa’lante- y al final de la lista está Venezuela, con el retroceso metido a toda velocidad.

 

Y es que las cosas que pasan en Venezuela no pasan en ningún otro lado. Maduro, que aparentemente es colombiano, jamás hubiera sido presidente en Colombia. ¿Ustedes se imaginan a alguien nacido en Venezuela como presidente de Colombia? Rotundo NO. Sólo en Venezuela…

 

Sólo en Venezuela un presidente puede ofrecer “combatir la corrupción de la mano de los militares” cuando lo que debe hacer es combatir la corrupción “en las manos de los militares”. Sólo en Venezuela el presidente pide una Habilitante para luchar contra la corrupción y crea instrumentos “legales” ad hoc para arremeter solo contra empresarios, diputados, alcaldes y gobernadores de la oposición, como denunció Bocaranda la semana pasada. Aliado no es corrupto, parece ser la consigna.

 

Sólo en Venezuela una ministro se da el lujo de declarar que sabe quiénes son los ladrones, pero que “por respeto” no los nombra… Eso no es respeto, es complicidad.

 

Sólo en Venezuela pueden embarcarse 1.382 kilos de cocaína en un avión y no solo nadie se da cuenta, sino que el gobierno se da el lujo de acusar a “mafias” que no aparecen y hasta insinuar que la DEA está metida en el asunto.

 

Sólo aquí se otorgan dólares preferenciales “para importaciones navideñas” -léase güisqui- cuando pasamos una de las peores rachas de escasez de nuestra historia. Es que en Venezuela todo se traga con güisqui… Sí, sólo en Venezuela…

 

@cjaimesb

Por Carolina Jaimes Branger