logo azul

Optimistas a pesar de todo

Categorías

Opiniones

Optimistas a pesar de todo

Recibí hace pocos días una interesante encuesta realizada entre el 17 de marzo y el 6 de junio en 44 países por el Pew Research Center, un importante centro de estudios en EEUU
(http://pewrsr.ch/1wH6tPd), un importante centro de estudios en EEUU. Comparto con ustedes los resultados reportados para Venezuela en comparación con otras economías emergentes.

 

La encuesta versa sobre la desigualdad y la visión de los encuestados sobre las oportunidades para las próximas generaciones.

 

En Venezuela, al igual que otros países, se percibe como un grave problema la desigualdad entre ricos y pobres. En nuestro caso, 59% de los encuestados respondió afirmativamente a la pregunta.

 

Al preguntarnos a los venezolanos qué aconsejaríamos a nuestros hijos, en términos de quedarse en el país o emigrar para buscar un mejor futuro, a pesar que un número apreciable opta por la opción de emigrar, un clara mayoría se decanta por la opción de seguir luchando en Venezuela.

 

A pesar de la dramática situación que vive el país, somos más los que pensamos que el futuro será mejor, que aquellos que opinan que el país seguirá deteriorándose.

 

Un esquema económico con más libertades de mercado, a pesar de las desigualdades que genera, sería bueno para más de dos tercios de la población venezolana, de acuerdo con los resultados de este estudio.

 

Los venezolanos entendemos perfectamente que el modelo centralista y controlador que se ha intentado imponer durante los últimos 15 años, lejos de generar progreso, es responsable de la escasez, la inflación y el resto de las plagas económicas que sufre el país. Por ello, hay razones para ser optimista sobre el cambio de rumbo que requiere el país, sin que signifique necesariamente que queremos virar hacia un capitalismo salvaje.

 
La Torre de Babel

 
La ministra de Asuntos Penitenciarios hizo esta semana otro anuncio que muestra de forma patente su completa incapacidad para abordar la terrible crisis carcelaria que vive el país. Afirma la ministra que indultará a los presos que aprendan cuatro idiomas. ¡Por Dios! Los criterios para reducir la pena de una persona sentenciada a servir condena en prisión deben cubrir un espectro mucho más amplio que la capacidad de comunicarse en otros tres idiomas aparte de nuestra lengua.

 

Pudiera darse perfectamente el caso de un políglota que no demuestre arrepentimiento por los delitos cometidos y que incluso haya aprovechado la prisión para reforzar sus dotes delictivas. Las cárceles de nuestro país, hoy más que nunca, son semilleros de violencia, hacinamiento y total desprecio por los derechos humanos fundamentales de los allí recluidos.

 
Ideas para la AN

 

He recibido diversos testimonios en relación con la crisis de basura que sigue viviendo el municipio Libertador sin que el Tribunal Supremo de Justicia muestre la menor intención de aplicar el mismo exhorto realizado a la Alcaldía del municipio Sucre.
¿Tiene usted, amigo lector, ideas o sugerencias para la Asamblea Nacional? Escríbanos a ideasAN2010@gmail.com o avísenos por Twitter a @JulioBorges @Pr1meroJusticia.

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.