logo azul

La MUD no marchará

Categorías

Opiniones

La MUD no marchará

Tu acrónimo resultó profético: MUD es barro en inglés. Te tomamos como la organización representante de la oposición, lo cual fue un primer y grave error, ya que nunca has sido más que una organización de partidos políticos de oposición para fines puramente electorales. Y esto por admisión propia, pues así lo dijo enfáticamente uno de tus más destacados líderes, Henry Ramos Allup. Una organización integral de oposición contra el régimen narco de Chávez y Maduro nunca ha existido, la cual incorpore a la sociedad civil en su conjunto. Convocarla y ponerla a marchar ha sido una tarea que nadie ha podido llevar a cabo pero que será esencial para terminar de expulsar las ratas de Miraflores. María Corina, López, Ledezma, Aristeguieta Gramcko, los estudiantes, los colegios profesionales, los maestros, los sindicatos, los empresarios, los militares honestos, los vecinos, deberían conformar esa organización, la cual sería mucho más representativa del país opositor que el club de partidos llamado MUD.

 

 

No estamos contra el voto que promueve la MUD, todo lo contrario. Llamo a votar, pero no comprendo la cobardía de quienes lideraron ese esfuerzo en el pasado, sin exigir vigorosamente un proceso transparente y sin denunciar hasta sus últimas consecuencias los fraudes que todos sabíamos habían ocurrido. Esa actitud invertebrada exasperó a los venezolanos dignos y los inclinó hacia alternativas de protesta en la calle, alternativas tan válidas como el voto. Mientras quienes apoyamos la protesta cívica en la calle no estamos en contra del voto, la organización electoral MUD se ha dedicado a desligarse de estas iniciativas legítimas de protesta cívica, para lo cual han llegado a extremos que los confunden con el régimen.

 

 

Esto acaba de suceder una vez más. A la protesta iniciada desde la prisión por Leopoldo López, la MUD ha respondido con un comunicado ambiguo, infortunado, pequeño, desligándose de esta iniciativa porque “no fue consultada previamente con ella”. Si no aprobaban de la iniciativa, pudieran haber callado pero prefirieron ir abiertamente en su contra, como lo ha hecho el mini mi de Hugo Chávez, Henri Falcón. Falcón no solo dice que no asistirá a la marcha sino que insiste en una “concertación” con el régimen que es a todas luces inmoral. Que falta de grandeza esa, de andar maniobrando para convertirse en puente entre el oprobioso régimen y la oposición, a costa de la necesaria justicia transicional que deberá prevalecer si no queremos tener al chavismo de regreso en poco tiempo. Lo que debería ser tomado como negativo, esa capacidad mimética de pasar del chavismo a la oposición, es utilizado para vender una imagen de conciliador entre dos mundos que no deberían “arreglarse por las buenas”.

 

 

Con esos líderes, Falcón, Ramos y un Torrealba cuya primera declaración fue que la MUD “se iría a la calle” pero nunca lo hizo, la MUD continúa en su rápida carrera hacia la irrelevancia. Una gran lástima.

 

Quien no marche que se aparte.

 

Gustavo Coronel

http://lasarmasdecoronel.blogspot.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.