La derecha, los pelucones…
febrero 23, 2015 6:30 am

¿Cuándo empezarán a ocuparse de los verdaderos problemas del país?

Tengo rato sentada frente a mi computadora, pensando sobre qué escribir. Hoy es jueves 19 de febrero y son las 11:39 de la noche. Hace unas horas, casi un centenar de funcionarios del Sebin se llevaron detenido al alcalde Antonio Ledezma, luego de un allanamiento a sus oficinas sin orden legal y encima, afirman testigos que los funcionarios estaban encapuchados. Pero nada de eso extraña: es el modus operandi de la revolución.

 

Luego se encadenó Maduro… La derecha, los pelucones, el imperio, la oligarquía. La oligarquía, el imperio, los pelucones, la derecha… Burlas y descalificaciones, promesas y más promesas. Acusaciones a diestra y siniestra. Siniestras acusaciones. Ofreció pruebas «más adelante». Volvió con la cantaleta de que él es un obrero y se dedicó a ahondar en las diferencias, en vez de buscar las coincidencias. Culpó a sus adversarios políticos de lo que no tienen la culpa, como lo es la familia en la que nacieron y la educación que recibieron. La derecha, los pelucones, el imperio, la oligarquía. La oligarquía, el imperio, los pelucones, la derecha.

 

En un intento desesperado de distraer la atención de los problemas reales del país -una devaluación entre pecho y espalda de 334% es para tomársela en serio y la inseguridad que sigue rampante, como la escasez- Maduro pasó casi tres horas quejándose. La derecha, los pelucones, el imperio, la oligarquía. La oligarquía, el imperio, los pelucones, la derecha. Entre sus quejas salió a relucir que Estados Unidos «se cogieron» buena parte del territorio mexicano, cuando la realidad de la historia es que Texas, años después de su independencia, pidió anexarse a la nación norteamericana. Y aunque hubiera sido verdad lo que dijo Maduro, eso pasó hace 167 años. En vez de estarse preocupando de lo que pasó hace tanto tiempo en otras latitudes, que se ocupe de los que nos ocupa y preocupa hoy a la mayoría de los venezolanos, incluyendo a los que estaban aplaudiendo sus desafueros en cadena nacional.

 

En fin, que cada día se enreda más la cosa y cada día se oscurece más el panorama, pero el Gobierno lo único que tiene que decir es que la derecha, los pelucones, el imperio, la oligarquía. La oligarquía, el imperio, los pelucones, la derecha… ¿Hasta cuándo este teatro?

 

Carolina Jaimes Branger

@cjaimesb



2 comments
alberto291252
alberto291252

Magistral este resumen de la situación actual de esta farsa de gobierno que busca fantasmas en otro lado en vez de ocuparse en lo esencial..., corruptos, cobardes e incapaces es lo que son

Ramon Miranda Isea
Ramon Miranda Isea

La eterna cantaleta de los izquierdosos en todas las  epocas y todos los paises; en realidad esa gente parece un tocadisco de los viejos o una rockola con el disco pegao...fijacion y debilidad mental, creo yo..