logo azul

@Juliococo

Categorías

Opiniones

@Juliococo

Se llama Julio Jiménez Gedler, pero le dicen «Coco» porque era un excelente estudiante. Su segundo apellido lo delata como un «amo del valle» de los que hablaba Herrera Luque, pero él se autodefine como miembro de la clase media empobrecida, una constante en la Venezuela de hoy.

 

Franco, inteligente y despojado de prejuicios, una rara avis en la Venezuela de hoy, lo descubrí hace un tiempo por Twitter y hemos compartido ideas y sueños en la cortedad de 140 caracteres.

 

«Si alguien me pide que le pinte la casa se la pinto sin complejos», le dijo a Shirley Varnagy en una entrevista la semana pasada. Julio trabaja desde muy joven, primero se encargó de sus hermanos para que su mamá pudiera terminar sus estudios en la UCV, y luego porque embarazó a la novia.

 

Con su amigo Claudio Sandoval fundó un canal por You Tube, «Beta Político», «donde él entrevistaba a Claudio y Claudio lo entrevistaba a él». Varios de sus videos circularon con relativo éxito en las redes. Uno sobre la campaña electoral asimétrica (en apoyo a Capriles) fue ampliamente visto. Pero el del 12 de febrero de este año se volvió viral. En él, un apasionado Julio transmitiendo en vivo se descarga al gobierno por las muertes injustas. Por los sucesos de la marcha, Parque Carabobo y Mérida. Por el silencio de buena parte de la oposición. Esa pasión le subió los ánimos a personas tanto de la oposición como a los descontentos con el chavismo. Y de la noche a la mañana, Juliococo se convirtió en una celebridad, entrevistado en CNN y «con fotofobia» porque no está acostumbrado a tantas fotos con flash.

 

No es estudiante, no es dirigente… Se define como activista «porque hay que activar a la gente». Está convencido de que hay que reconocerse en el otro, con los mismos problemas, las mismas esperanzas y en espera de soluciones. Y creo que andará lejos porque con su forma de expresarse directa y sencilla le llega a muchísimas personas.

 

Solo espero -y creo que tiene la experiencia y la fortaleza- que resista los halagos de los tradicionales parásitos de la política que siempre buscan a qué sombra arrimarse. Si lo logra, estaremos en presencia de un nuevo líder inteligente, carismático y consciente de sus fortalezas y debilidades.

 

Recuerden su nombre. Se llama Julio. Sus amigos le dicen Coco.

 

@cjaimesb

Por Carolina Jaimes Branger

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.