logo azul

El diálogo

Categorías

Opiniones

El diálogo

A pesar de las grandes diferencias que tenemos con las políticas públicas del Gobierno nacional, y ante la grave situación que vive Venezuela, participamos de la decisión de la MUD de hacer el esfuerzo de intentar a través del diálogo, el logro de una rectificación del rumbo que orienta el destino del país hacia el fracaso.

 

Dentro de ese gran propósito, le damos importancia especial al logro de la paz en nuestro país, no como consecuencia de una imposición desde el poder, sino como consecuencia del funcionamiento autónomo de los poderes públicos apegados a la Constitución, de tal manera que sean capaces de garantizar el ejercicio de sus derechos a todos los venezolanos sin discriminación política ni de ningún otro tipo.

 

Para nosotros en la Venezuela de hoy hay muchas razones para protestar. Diálogo no significa desmovilización, pero mantenemos el llamado para que esas protestas sean pacíficas, en primer lugar para que tengamos autoridad moral para exigir al Gobierno el respeto a la Constitución; y en segundo lugar, para no ofrecer argumentos que descalifiquen la justeza de nuestras protestas; además de no exponer las vidas de valiosos venezolanos.

 

Lo hacemos también porque luchamos por un cambio político por la vía democrática. No queremos una guerra civil, ni tampoco un golpe de Estado. Creemos que para que el cambio político sea estable y tenga éxito debe nacer del apoyo de la mayoría, y con esa legitimidad, echar las bases para uno de nuestros propósitos principales constituido por el logro de la reconciliación nacional, convencidos como estamos de que solo juntos, la mayoría de los venezolanos, por encima de las diferencias ideológicas y teniendo como norte el bienestar de Venezuela, podemos impulsar efectivamente las soluciones necesarias para superar la actual crisis y rescatar la esperanza de que nuestro país alcance en paz el nivel de desarrollo integral que merece.

 

Igualmente, tenemos el convencimiento de que los jóvenes que hoy protestan lo hacen fundamentalmente para que en su patria se produzca un cambio político que les ofrezca un futuro seguro. Ellos quieren que el país donde nacieron tome la ruta del progreso y la libertad que les permita desarrollar sus sueños, sus proyectos de vida. En esa lucha estamos al lado de la juventud venezolana para apoyarlos y respetarles sus formas de expresión.

 

Por Omar Barboza

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.