El delito de Andrés
octubre 15, 2016 9:25 am

 

 

Nuestra generación no ha tenido muchas opciones al momento de elegir, la política se metió en nuestras vidas, aun en la de aquellos que jamás se interesaron en ella. Con prácticamente toda nuestra existencia bajo un mismo modelo, no somos pocos los que hemos decidido hacer algo para que nuestro país cambie.

 

 

 

Andrés Moreno Febres-Cordero es uno de ellos,  tomó el camino de servir y lo hizo por primera vez en Juventud Sucre, una institución naciente dentro de la alcaldía de Sucre que le abrió las puertas a él y a otro grupo valioso de profesionales que han dado toda su entrega para convertirla en una referencia a nivel nacional.

 

 

Actualmente Andrés es su director, allí no solo supo mantener las diferentes actividades y proyectos creados en los últimos años, sino que también fue capaz de innovar en medio de esta crisis nacional que hasta la imaginación destruye.

 

 

Hoy Andrés está preso ¿Su delito? Haber buscado razones para quedarse en Venezuela, no una vez, muchas veces. Se dice fácil, pero en un país donde la meta de la juventud es irse, que unos pocos tercos nos empeñemos en quedarnos hace la diferencia. Recuerdo que el año pasado, cuando me tocó despedir a mucha gente valiosa de mi equipo de trabajo, Andrés pensaba también en esa idea. Cuando el 6 de diciembre ganamos la Asamblea Nacional me dijo: “No me voy, esto va a cambiar”.

 

 

Hoy más que nunca estoy convencido de tus palabras Andrés. Tus amigos, tus compañeros de trabajo, tu familia y en especial tu luchadora madre, Andreyna, haremos todo lo posible para que esto cambie y tú recuperes tu libertad.

 

 

Andrés, Marco Trejo, James Mathison y César Cuellar son presos de conciencia, encarcelados por ejercer su derecho al trabajo y a la libertad de expresión que nos habilita a hacer uso de cualquier medio para manifestar nuestras opiniones.

 

 

Ver tu foto presentada en televisión con el sello capturado no nos avergüenza, porque fuiste tú quien voluntariamente se entregó, porque eres inocente, libre de cualquier señalamiento. Estamos orgullosos de ti, tus carceleros queriendo encerrar la persona liberaron la idea !Fuerza pana!

 

 

 
@Brianfincheltub
Encontacto@brianfincheltub.com