ONU evita hablar de «emergencias climáticas» pero aprecia el gesto de la UE
noviembre 30, 2019 12:13 am

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), dependiente de Naciones Unidas, apreció hoy el gesto del Parlamento Europeo, que el jueves declaró la «emergencia climática» en la UE, aunque subrayó que la comunidad científica prefiere no utilizar ese tipo de términos de alarma.

 

 

 

«Como representantes de la comunidad científica, no usamos términos como ‘emergencia climática’ o ‘crisis climática’, pero este tipo de declaraciones pueden ayudar y ser muy útiles», reconoció en rueda de prensa la portavoz de la organización Clare Nullis.

 

 

«Necesitamos pasos adelante, y también esperamos que en la próxima COP25 de Madrid podamos animar a los distintos países a tomar acciones medidas concretas y sólidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero», añadió la portavoz.

 

 

 

UE

 


El Parlamento Europeo declaró este jueves en Estrasburgo la «emergencia climática» en la Unión Europea, lo que convierte a Europa en el primer continente en hacerlo, a pocos días del inicio de la cumbre del clima de Madrid (COP25).

 

 

La emergencia se formalizó en una breve resolución de dos párrafos consensuada entre la Alianza de Socialistas y Demócratas, Renovar Europa y la Izquierda Unitaria Europea, que fue apoyada también por parte del Partido Popular Europeo y por los Verdes, pese a que estos últimos buscaban una declaración más ambiciosa.

 

 

Una de las primeras en reaccionar a la declaración fue la joven activista sueca por el clima Greta Thunberg, quien en su cuenta de Instagram, escribiendo a bordo del catamarán con el que atraviesa el Atlántico con destino a Lisboa, dijo estar «impresionada» por el gesto del Parlamento Europeo.

 

 

EFE