Este jueves el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón explicó cual será el nuevo esquema tarifario de consumo de electricidad, que anunció el gobierno al inicio de 2014. Chacón reiteró que este nuevo sistema buscará fomentar el «uso racional y eficiente de la energía»; aunque apuntó que el Estado continúa trabajando para aumentar la generación de energía.
Con un nuevo sistema tarifario, las regiones se divieron en grupos sobre las cuales se aplicará una banda situada por encima de la demanda promedio, según reseñó la agencia estatal AVN.
La primera banda incluye a la región andina y el área metropolitana de Caracas, y plantea un consumo promedio de 500 kilovatios (KW) por hora al mes.
La segunda agrupa a las entidades del centro del país (Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo), del occidente (Lara, Falcón y Yaracuy) y del oriente (Anzoátegui, Sucre y Monagas), y prevé un consumo de 600 KW por hora al mes.
En tercer lugar se encuentran los estados llaneros de Guárico, Barinas y Apure, y la zona de Guayana (Bolívar), a los que se les aplicará una banda de 700 KW por hora al mes.
Por su parte, la región insular (Nueva Esparta) tendrá una banda que prevé un consumo mensual de 900 KW por hora.
Mientras que el estado Zulia posee la banda más amplia de 1.300 MW por hora al mes.
El principal de la Energía detalló que a quienes consuman más de lo estipulado por Corpoelec no se les limitará el servicio eléctrico pero tendrán que pagar más por la prestación del servicio.
Últimas Noticias