Desde la mañana de este jueves, los funcionarios de seguridad y rescate se encuentran desplegados en la comunidad rural de El Pilar, para atender el reporte de una nube blanca y espesa en el ambiente, cargada de un fuerte olor que causó malestares en la población.
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, Jesús Valera, esto es producto de una situación que se generó en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, específicamente entre Petrocedeño y Petrororaima, donde hay un incendio de coque y azufre que puede generar atmósferas de dióxido de azufre.

Manifestó que en el sector, debido a la nube que se observó por los cambios del viento, las personas han reportado cierta dificultad para respirar, siendo atendidas al menos 40 en el ambulatorio de la comunidad. Indicó que se les suministra oxigenoterapia, se atienden los síntomas y luego se les da de alta, de no ser nada grave.
De igual manera, Valera informó que se reportó una señora asmática que, al parecer, tuvo una caída. Fue trasladada, pero lamentablemente falleció. El caso está siendo investigado.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Súper Confirmado (@superconfirmado2.0)
Valera resaltó que mantienen frentes de combate de incendio en el complejo, una operación conjunta con los bomberos de las diferentes empresas, para tratar de controlar la situación este mismo jueves.
«Debido a esta situación, tomamos las medidas de precaución en las diferentes comunidades, ya hicimos un monitoreo en Curataquiche, en Naricual que nos llamaron para hacer un reporte y estuvimos verificando, tenemos equipos de bomberos y Protección Civil haciendo los diferentes monitoreos», expresó.
Dijo que en El Pilar tienen a la disposición cinco ambulancias y autobuses para el traslado de las personas que deseen desalojar la comunidad.
Contó que hasta las 3:00 pm, 162 personas y 48 niños habían sido trasladados hacia las viviendas de familiares en Barcelona, con el apoyo de la gobernación.
Lea más en El Tiempo










