Nomadland arrasa en los premios de la Asociación de Críticos de Estados Unidos
enero 12, 2021 9:22 am

 

Nomadland se acerca cada vez más al Oscar. El filme de la directora Chloé Zhao arrasó en la edición 55 de los premios de la Asociación de Críticos de Estados Unidos.

 

La cinta, protagonizado por Frances McDormand, se alzó con los galardones al Mejor Filme, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Frances McDormand) y Mejor Fotografía.

 

Otras asociaciones de críticos estadounidenses también alabaron la cinta de Zhao. El largometraje se llevó el premio a la Mejor Película de 2020 de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston (BSFC) y de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago (CFCA), además de quedar finalista en esa misma categoría de los galardones de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA) tras ser superada por Small Axe de Steve McQueen.

 


Estos reconocimientos se unen al exitoso paso de Nomadland por el circuito de festivales, donde ganó el León de Oro en la Mostra de Venecia y donde también se anotó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

 


Con esto la Nomadland se anota otro punto en la carrera por los Oscar, los galardones más importantes de la industria cinematográfica. Las producciones consagradas por la crítica suelen coincidir con la elección de la Academia de Hollywood, tal como ocurrió en 2020 con Parasite, del surcoreano Bong Joon-ho.

 

Con Frances McDormand como absoluta protagonista, Nomadland narra la historia de una mujer que se echa a la carretera en Estados Unidos para vivir en una van después de haber perdido trabajo y marido.

 

 

 

La lista de ganadores de los premios de la Asociación de Críticos de Estados Unidos:

 

Mejor Película: Nomadland

Mejor Actor: Delroy Lindo por Da 5 Bloods

Mejor Actriz: Frances McDormand por Nomadland

Mejor Actriz de Reparto: Maria Bakalova por Borat 2

Mejor Actor de Reparto: Paul Raci por Sound of Metal

Mejor Director: Chloé Zhao por Nomadland

Mejor Guion: Eliza Hittman por Nunca, casi nunca, a veces, siempre

Mejor fotografía: Joshua James Richards por Nomadland

Mejor Película Extranjera: Collective (Rumania)

Mejor Película de No Ficción: Time

 

 

 

Fuente: El Nacional
Por: María Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14