“No nos miren resabiados”: Maduro a opositores durante Consejo Federal de Gobierno

“No nos miren resabiados”: Maduro a opositores durante Consejo Federal de Gobierno

El presidente Nicolás Maduro expresó a alcaldes electos y a Alberto Galíndez -único gobernador de la oposición- durante las últimas elecciones del 25 de mayo y el 27 de julio, que le tiende su mano para trabajar unidos a construir una Venezuela “prospera”: “No nos miren resabiados”.

Maduro instaló este miércoles, 6 de agosto, el Consejo Federal de Gobierno en presencia de los 24 gobernadores y 335 alcaldes que resultaron elegidos en las elecciones de mayo y julio respectivamente. Durante el encuentro dijo que tanto los 50 alcaldes como el único gobernador de oposición que lograron sus puestos en esas elecciones deben trabajar con el Plan de las 7T, un programa de gobierno que la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista convirtió en una ley orgánica.

“El Consejo Federal de Gobierno es una instancia de gobierno, cogobierno nacional que tiene que ser siempre mejorado, perfeccionado, ha sido un tremendo instrumento para acercar posiciones, mejorar metodologías de gobierno a lo largo de muchos años”, destacó.

En este orden dijo, que pidió a la AN revisar la Ley del Consejo Federal de Gobierno, para incluir con “peso importante” a las comunas y circuitos comunales dado la importancia que, a su juicio, han tenido las consultas populares.

“No nos miremos resabiados, gobernador y alcaldes opositores, que aquí tenemos un presidente pueblo con la mano levantada. Construyamos la prosperidad”.

«Nosotros tenemos una guía de planificación que es Ley Orgánica Nacional, se trata del Plan de las 7 Transformaciones. Es la guía para todos y todas, para los gobernadores y alcaldes del Gran Polo Patriótico, y para los que conforman las oposiciones democráticas», aseveró en el encuentro.

Además, les recordó que tienen el deber de impulsar los proyectos que surjan de las consultas nacionales que ha hecho el chavismo desde 2024 para financiar proyectos que se escojen en el seno de las comunidades, pero bajo el control de los consejos comunales y las comunas.

«Con la instalación de este Consejo Federal de Gobierno los gobernadores, alcaldes y alcaldesas apoyarán firmemente al Poder Popular en la ejecución de sus proyectos, con asesoría profesional, maquinaria y recursos económicos», señaló.

Comparte esta noticia: