Nintendo 64: 7 datos curiosos de esta popular consola
junio 24, 2020 2:30 pm

El Nintendo 64 es la cuarta consola de la compañía Nintendo, que compitió en su momento con el PlayStation de Sony y la Saturn de Sega. Esta es una de las consolas favoritas del mundo de los videojuegos, y es muy recordada por muchos usuarios… ¡Conoce 7 datos curiosos!

 

 

 

1) El nombre del Nintendo 64 iba a ser Ultra 64

 

 

Project Reality fue el nombre que le puso Nintendo al desarrollo de esta consola, ya que sería la primera con un procesador de 64 bits y gráficos 3D. La consola sería llamada Nintendo Ultra 64, pero finalmente decidieron recortar el nombre a Nintendo 64 o N64.

 

 

2) Nintendo tuvo que regalar guantes

 

 

Nintendo recibió numerosas demandas de padres en EE. UU., que alegaban que sus hijos se lastimaban las manos jugando Mario Party. El joystick del control del Nintendo 64 lastimaba las palmas de las manos de los niños, produciéndoles ampollas. Al final, Nintendo tuvo que pagar una compensación a los padres y decidió agregar un guante en todos los cartuchos de Mario Party que salieran al mercado.

 

 

 

3) Su fecha de lanzamiento se retrasó seis meses

 

 

La idea original era lanzar el N64 para la Navidad de 1995, pero un problema de compatibilidad con el chip y un reducido catálogo de juegos para ese momento hizo que Nintendo retrasara el lanzamiento de la consola hasta junio de 1996.

 

 

 

La consola sería llamada Nintendo Ultra 64, pero finalmente decidieron recortar el nombre a Nintendo 64 o N64 – Imagen: Unsplash.-


4) El Nintendo 64 no fue un éxito

 

 

A pesar de su popularidad, el Nintendo 64 es la tercera consola con menos ventas de toda la historia de Nintendo. El 64 tuvo muchas cosas a favor: un precio razonable (de 200 dólares) y era la consola más potente de su época; pero a pesar de todo esto tuvo la tarea de enfrentarse a la PlayStation original, que consiguió más de 104 millones de consolas, frente a los solo 33 millones del Nintendo.

 

 

6) El juego más vendido fue Super Mario 64

 

 

Super Mario 64 fue, por mucho, el juego más vendido de toda la consola con 11.9 millones de unidades. Mario Kart se posiciona en segundo lugar, con casi 10 millones de unidades vendidas, de un catálogo de más de 400 juegos que poseía el 64.

 

 

 

7) El último juego fue Tony Hawk’s Pro Skater

 

 

Activision, una compañía de videojuegos estadounidense, fue la responsable de sacar el último juego compatible con los cartuchos que empleaba el Nintendo 64. El 28 de octubre de 2001 sale Tony Hawk’s Pro Skater 3.

 

 

Super Mario 64 sería para Super Nintendo

 

 

Super Mario 64 fue el juego más exitoso de la consola, como dijimos anteriormente, pero inicialmente la idea de este proyecto estaba pensada para el SNES (Super Nintendo Entertainment System). Al final, no se logró tener el juego desarrollado a tiempo y el equipo de Nintendo tuvo que esperar a su siguiente consola para lanzar la entrega del nuevo Mario.

 

 

 

Con información de: Vix / Xacata / 3DJuegos / PuntoDePartida / Nintenderos /Culturizando



0 comments