Niegan libertad a Alex Saab, se abre paso su entrega a la DEA
junio 23, 2020 6:13 pm




El Tribunal Supremo de Cabo Verde acaba de negar el amparo de habeas corpus que la defensa del colombiano Álex Saab presentó, exigiendo su libertad.

 

 

Con esta decisión se inicia cuenta regresiva para su envío a Estados Unidos, que lo califica como el principal testaferro de Nicolás Maduro y la vía para llegar a las fortunas ocultas del régimen, movimientos de oro y dólares y acuerdos con Irán, Turquía y Rusia.

 

 

En concreto, desestimó una demanda de “hábeas corpus” interpuesta por la defensa de Saab, la cual alegaba un “encarcelamiento ilegal” en el marco de su detención el pasado 12 de junio.

 

 

El empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del dictador Nicolás Maduro, ha interpuesto una demanda de “hábeas corpus” para lograr la libertad ante la Justicia de Cabo Verde, que podría emitir un fallo esta semana, informó este martes a la agencia EFE su abogado, José Manuel Pinto Monteiro.

 

 

Según el abogado, “el detenido estaba cubierto por inmunidad de jurisdicción penal y tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela en tránsito por Cabo Verde”.

 

 

Tras la detención de Saab, el régimen chavista reaccionó señalando que Saab es un ciudadano venezolano y un “agente” del Gobierno, que se encontraba “en tránsito” para volver al país.

 

 

 

Aunque le defensa de Saab puede apelar —según le dijeron fuentes judiciales al medio local Inforpress—, ya son tres los rounds jurídicos que se anota Estados Unidos en Cabo Verde, que capturó a Saab el pasado 12 de junio, basado en una circular roja de la Interpol.

 

 

En efecto, el gobierno Trump logró su arresto, la confirmación de la legalidad del mismo y ahora la negativa del habeas corpus.

 

 

Caracas envió un equipo legal para apoyar la defensa de Saab, al que califica de agente de gobierno bolivariano.

 

 

Sin embargo, citando fuentes judiciales, Inforpress señaló que en este caso todo puede ocurrir: “Nada ha cambiado y todas las opciones están abiertas”.

 

El Tiempo.com/Infobae



0 comments