Neymar se queda en el PSG, final de la novela
septiembre 2, 2019 9:14 pm

Tras un verano movidísimo con declaraciones y rumores de todas partes, el culebrón Neymar cierra con el brasileño quedándose en Paris. Ya cerrado el mercado, la temporada de cada club arranca de verdad.

 

 

 

 

 

La era Neymar en el PSG ha sido complicada . La primera temporada comenzó con problemas en el vestuario y se truncó con la lesión del brasileño y la eliminación en octavos por el Real Madrid. La segunda fue parecida. El brasileño se volvió a lesionar y el equipo parisino volvió a quedar eliminado en octavos, esta vez tras hacer el ridículo en casa ante un Manchester United con un equipo diezmado. Así llegamos a junio cuando el presidente del PSG, Al-Khelaifi, dijo en una entrevista que no toleraría más problemas de sus estrellas y que sacaría del equipo a quien no estuviese comprometido con el proyecto. Con esto iniciaba una trama que llenaría titulares.

 

 

 

 

 

Tras las declaraciones del presidente del PSG los rumores sobre la salida de Neymar empezaron a salir. Según reporte Le Parisien en junio, Neymar y Leonardo, director deportivo del PSG, se reunieron. El brasileño le dijo al directivo que quería salir del equipo este verano y que no le interesaba seguir. Esto generó una discusión entre el director deportivo y el jugador que terminó en las oficinas de los dueños del club en Qatar. Desde el emirato, los dueños del club tomaron una decisión: Neymar solo se va si deja más de lo que costó , básicamente, si lo quieren, paguen los 222 millones de euros de inversión. Un precio bastante alto en estos momentos. Con esta decisión los directivos del PSG recibían ese mismo mes a los del Barcelona. La reunión fue una decepción para los franceses, indica Le Parisien. Según fuentes del medio francés, los directivos del PSG dicen que el Barça llegó con “las manos vacías” ofreciendo a Coutinho y una pequeña suma de dinero por Neymar, algo que nunca hubiese sido aceptado por el club de la capital francesa.

 

 

 

 

 

 

Pero, a pesar del rechazo del PSG, el Barça insistió y empezó a aumentar la presión . El medio francés reseña que los directivos del PSG creen que el Barça filtró muchas cosas a la prensa para dar una imagen contraria a la real. A su vez, los directivos culés esperaban una acción de Neymar para presionar, pero el brasileño no la realizó para no cerrar ninguna puerta.

 

 

 

 

 

 

 

 

La opción de irse al Madrid también era factible para el jugador así que apostar todo por el Barça podía ser contraproducente. Pero el Madrid no estaba interesado en Neymar porque no está dispuesto a pagar 300 millones de euros por el jugador ya que se plantea traer a Mbappe la próxima temporada.

 

 

 

 

 

 

 

Así fue pasando el tiempo y los rumores de ofertas aumentaron. Según relataba el analista Julio Maldonado, el Barça estaba presionado por el Madrid y por los jugadores. Por el lado del eterno rival, filtrar noticias relacionando a Neymar con el club blanco generaba disputas en Barcelona, por el otro, Messi y sus compañeros querían regresar a Neymar al equipo producto de que este se los pidió tras las declaraciones de Al-Khelaifi. Pero, tras muchas noticias nada se movía. El Barça no podía pagar lo que se pedía y todo quedaba en nada.

 

 

 

 

 

Así pasaron los días hasta que llegó el final del mercado . Lo que se ha filtrado a la prensa es que el PSG sabia que el Barcelona no podía pagar el precio de Neymar y que lo único que hizo fue dejar que el club culé viviera un torbellino. Con esto se cierra otro show generado por Neymar que ya tiene una amplia experiencia en esto.

 

 

 

 

 

 

 

El brasileño ya truncó su fichaje por el Real Madrid hace unos años por irse, tras una oferta sospechosa, al Barcelona; luego dejó al Barça en el 2017 porque quería nuevos aires, pero antes de irse los demandó para que le pagaran una parte de su contrato. A su vez, producto de su pase del Santos al Barça, el equipo catalán tuvo que ir a tribunales tras comprobarse una serie de irregularidades en la compra. En conclusión, Neymar ha generado bastantes problemas en las oficinas del Barcelona.

 

 

 

 

Ya cerrado el mercado, la temporada de cada club arranca de verdad. Ya las plantillas están cerradas y cada una tiene bastantes expectativas que cumplir. Por el lado de Neymar se dice que el brasileño, a pesar de estar decepcionado con el Barça, quiere hacer una de sus mejores temporadas y demostrar que su bajón se debe a otros motivos. En definitiva, esta novela no llegó a nada y solo nos demostró que los rumores muchas veces son solo rumores y que los jugadores no deben dominar los destinos de los clubes. Desde aquí, el que les escribe, espera que los clubes aprendan esta lección y que no repitan otra novela por una malcriadez. De resto, disfrutemos del fútbol . 

 

 

 


 Informe 21