Netanyahu, “convencido” de que EEUU trasladará la embajada a Jerusalén este año
enero 17, 2018 11:55 am

El primer ministro israelí no explica en qué basa su afirmación, pero indica que se trata de una serie de movimientos políticos “que no habían sucedido antes”

 

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su esposa Sara posan frente al Taj Mahal durante su viaje a India (Str / AFP)

 

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está “convencido” de que Estados Unidos trasladará su embajada a Jerusalén este año, según dijo a periodistas en la India, donde se encuentra de visita oficial.

 

 

“Mi evaluación y convencimiento es que esto se moverá mucho más rápido de lo que la gente piensa, un año a partir de hoy”, dijo el mandatario israelí en un vuelo de Nueva Delhi a Gujarat, según el diario The Times of Israel.

 

 

 

“Mi evaluación y convencimiento es que esto se moverá mucho más rápido de lo que la gente piensa, un año a partir de hoy”

 

 

 

El mes pasado, el Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, dijo que el traslado de la embajada a Jerusalén tardaría a como mínimo tres años, y probablemente más. Netanyahu no explicó en qué basaba su afirmación, pero indicó que se trataba de una serie de movimientos políticos “que no habían sucedido antes”, informó el periódico Haaretz.

 

 

 

Esos movimientos políticos incluyen la postura del presidente norteamericano, Donald Trump, sobre Irán y su afirmación de cancelar el pacto nuclear, así como su decisión de retrasar un pago de 65 millones de dólares a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), informó radio Kan.

 

 

 

Trump prometió mudar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén en un discurso el 6 de diciembre, en el que también reconoció formalmente a Jerusalén como la capital israelí. El controvertido reconocimiento del mandatario de EEUU desencadenó protestas en algunos países, sobre todo en Israel y territorios palestinos, y fue rechazado con una resolución no vinculante de la Asamblea General de la ONU.

 

 

EFE, Jerusalén

 



0 comments