Néstor Reverol: «Hemos declarado la guerra a los ‘trocheros» en frontera colombiana para frenar al COVID-19
julio 17, 2020 11:22 am

El Gobierno de Venezuela declaró este jueves “la guerra” a los “trocheros” que facilitan el ingreso de migrantes sin ningún tipo de control por pasos ilegales en la frontera de Colombia, y que además, tal como sostiene el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, representan un factor determinante en el incremento de casos por COVID-19.

 

 

 

«Hemos declarado la guerra a los ‘trocheros'», dijo Reverol en un acto con policías, al tiempo que pidió «que todo el país (…) se incorpore a esta gran jornada de denunciar al ‘trochero'».

 

 

En este sentido, Reverol detalló que las personas que sean capturadas en estos procedimientos serán tratadas en atención a la ley contra el terrorismo y la delincuencia organizada, por lo que se enfrentarán a una pena de entre 8 y 12 años de prisión.

 

 

El funcionario también dijo que los infractores serán enviados «inmediatamente» a la cárcel de El Dorado, en el sureño estado de Bolívar, tal como reseña EFE.

 

 

«Le hemos dedicado la guerra a los trocheros para garantizar la salud de nuestro pueblo», insistió Reverol.

 

 

Más de 70 mil legales

 

 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro hizo uso de su cuenta en Twitter para aclarar que “más de 70 mil compatriotas retornaron a Venezuela de forma legal”, y agregar que estos implican un “ejemplo para quienes ingresan ilegalmente y contagian del Coronavirus a Venezuela”.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Más de 70 mil compatriotas retornaron a Venezuela de forma legal, a todos los recibimos con amor y les brindamos toda la atención necesaria para proteger su salud y la de su familia. Ellos son ejemplo para quienes ingresan ilegalmente y contagian del Coronavirus a Venezuela”, trinó el mandatario.

 

 

Con información de EFE

 

 

GV



0 comments