Nestlé suspendió actividades en su fábrica de Valencia por falta de materia prima
enero 19, 2018 9:42 am

Nestlé Venezuela informó este jueves a sus colaboradores y miembros del sindicato de Fábrica Valencia, la suspensión temporal de las actividades productivas en su operación desde el pasado 8 de enero, como consecuencia de la falta de materia prima, en específico de todas sus pulpas de frutas.
Los mencionados productos son nacionales (cambur, guayaba y lechosa) e importadas ( pera y manzana) y dependen tanto de la asignación de divisas como de la producción nacional.

 

 

 

“En Nestlé Venezuela y a través de Creación de Valor Compartido con el Programa Nacional de Desarrollo Agrícola, se brinda acompañamiento a proveedores locales quienes le suministran a la empresa las pulpas; sin embargo, no se ha logrado tener a disposición el volumen necesario para arrancar la producción”, destacó una nota de prensa..

 

 

 

 

De acuerdo con la empresa de alimentos y bebidas, al sindicato de la fábrica y demás colaboradores se les garantizará su salario básico  más una  compensación  especial durante el tiempo que dure la suspensión.

 

 

 

 

Asimismo, notificó a las instituciones gubernamentales, proveedores y terceros, que dicha paralización fue efectuada por motivos ajenos a su voluntad y que adicionalmente  se están realizando todos los esfuerzos para la reactivación de la operación a la brevedad posible.

 

 

 

 

“Nestlé está decidida a mantener sus operaciones en Venezuela y continuar apoyando a más de 3.200 empleados directos, que tiene en el país, a pesar de que hay situaciones que se escapan de la planificación normal de la empresa, que conllevan a la interrupción, de algunas de sus actividades”, reiteró la compañía en un comunicado.

 

 

CD



0 comments