logo azul

¿Necesitas otra razón para comer queso? La ciencia te da una muy buena

Categorías

Opinión

¿Necesitas otra razón para comer queso? La ciencia te da una muy buena

 

El queso es uno de los alimentos más deliciosos del mundo, pero no siempre forma parte importante de una dieta saludable, sobre todo porque los mejores tipos de queso son altos en grasas y calorías.

 

Sin embargo, un nuevo estudio dice que el queso, o más bien, un conservante natural que se encuentra en él, en realidad puede ayudar a combatir el cáncer.

 

Investigadores de la Universidad de Michigan recientemente probaron los efectos de la nisina, un péptido que se encuentra en el queso y algunas carnes procesadas, en tumores cancerosos de ratones.
Los científicos descubrieron que las altas concentraciones de nisina, mataron entre 70 y 80 por ciento de las células de cáncer en ratones durante un período de nueve semanas.
Por desgracia, las concentraciones de nisina proporcionadas a los ratones eran aproximadamente 20 veces el equivalente de lo que se encuentra comúnmente en el queso producido por los humanos.

 

Eso quiere decir que es casi imposible obtenerla con el consumo de queso solamente. Si los seres humanos tomaran el conservante en forma de tabletas, serían necesarias hasta 30 píldoras para recibir la dosis equivalente dada a los ratones.

 

Pero los investigadores advirtieron que es todavía pronto decir si estos resultados se podían ver en los seres humanos. Pero se llevarán a cabo ensayos clínicos para poner a prueba el poder de la nisina contra el cáncer humano y las células bacterianas.

 

¿Sabes que significa esto? El queso oficialmente es un alimento saludable.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.