Músicos llevan sus melodías a hospitales de Medellín en lucha contra el covid-19
julio 31, 2020 10:08 am

Para apelar al poder curativo de la música y apoyar al personal sanitario en la lucha contra el covid-19, artistas llevaron este jueves a hospitales de Medellín un mensaje de ánimo y esperanza con pequeños conciertos organizados por la iniciativa “#MúsicaPorLaVida”.

 

 

 

Una tarima rodante se ubicó de manera estratégica con el fin de que el selecto público escuchara las melodías instrumentales preparadas por los músicos. El acto incluyó la entrega de cartas escritas por niños como gesto de gratitud por la labor en primera línea de batalla durante la pandemia.

 

 

 

Como voluntarios durante esta primera jornada, profesores de la Red de Escuelas de Música hicieron sonar violines, pianos, bajos y maracas para interpretar temas como “Piel Canela!, “Colombia Tierra Querida” y “Color Esperanza” ante el personal sanitario.

 

 

 


“Tenemos muy claro que la música sana y llena al espíritu y al cuerpo de energía”, expresó a Efe el subsecretario de Arte y Cultura de Medellín, Álvaro Narváez.

 

 

 


Agregó que esa estrategia de espectáculos sorpresa pretende llevar una oferta cultural a hospitales de Medellín, donde cientos de personas trabajan a diario para salvar vidas.

 

 

 

“En medio de esta situación tan difícil, nos unimos con agrupaciones y músicos para llevar un mensaje de ánimo y aliento a los médicos y enfermos en esta pandemia”, afirmó el funcionario.

 

 

 

La Filarmónica de Medellín


Un recital con 11 músicos de la Orquesta Filarmónica de Medellín a las afueras del Hospital General hace 2 semanas sirvió como plan piloto para aprobar la campaña que se inició con un recorrido por 7 centros asistenciales de la ciudad.

 

 

 


Para la gestora social Diana Osorio, responsable de esa estrategia cultural organizada por la Alcaldía de Medellín, la música tiene una “poderosa capacidad sanadora” que quieren llevar todos los jueves a los hospitales de la ciudad para darles un impulso extra a los pacientes de coronavirus y agradecer a los médicos.

 

 

 

El concepto musical fue definido por Filarmed, con música de cuerdas, algunas percusiones y sin la intervención de vientos para evitar problemas de bioseguridad, explicaron los organizadores. Destacaron la inclusión de música clásica y algunos ritmos colombianos para llevar alegría.

 

 

 

La primera ruta de la caravana de “#MúsicaPorLaVida” llegó con sus melodías a las sedes de Metrosalud Castilla y Santa Cruz, así como al Hospital Concejo de Medellín, la Clínica León XIII y la institución prestadora de salud Universitaria Prado.

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Por: María Laura Espinoza

En Twitter: @i_am_LauEz14