Murió hijo de la actriz y animadora española Ana Obregón
mayo 14, 2020 10:11 pm


 
 
 El empresario luchaba contra el cáncer desde hacía dos años

 




Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, ha fallecido este miércoles a los 27 años a causa del cáncer que padecía y contra el que luchó durante los últimos dos años de su vida. El emprendedor, que permanecía hospitalizado en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quirónsalud de Barcelona recibiendo quimioterapia durante el estado de alarma, ha estado acompañado de sus padres hasta el último momento.

 

 

El empresario no tiró la toalla durante los varios ciclos de su tratamiento contra el cáncer hematológico (leucemia). Este duro capítulo en la vida de Álex empezó con él y sus padres poniendo rumbo a Estados Unidos en abril de 2018. El primer centro hospitalario elegido por la familia para que Álex se tratara fue el Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York. Allí, Álex y Ana vivieron seis meses mientras él se visitaba en el centro.

 

 

 
Álex Lequio junto a sus padres el pasado mes de julio en Central Park (Instagram)

 


Tras los primeros duros meses se evidenciaron indicios de mejora por parte del empresario con un proceso de recuperación estable. Todo parecía de nuevo en su sitio mientras seguía con el tratamiento en varios hospitales españoles, como la Clínica Quirón de Barcelona y otra clínica de Pamplona. Fue el mes de setiembre de 2019 cuando reveló que había surgido un contratiempo en su recuperación que incluso podría llevarlo de nuevo a Estados Unidos.

 

 

‘Volverte a ver’: Ana Obregón se derrumba al hablar de la enfermedad de su hijo Álex Lequio (Mediaset)
Su novia, Carolina Monje, también ha estado a su lado sus últimos días

 

 

De este último ingreso en la Ciudad Condal para seguir con un nuevo tratamiento de quimioterapia, dijo él mismo en redes sociales estar “preparado”, y hace solo unos días también le agradecía a su prima Celia Vega-Penichet el apoyo recibido. Según pudo verse en las imágenes publicadas en las revistas de los miércoles la semana pasada, su novia, la catalana Carolina Monje , también ha estado a su lado durante sus últimos días.

 

 

Álex ha sido un ejemplo de lucha durante su tratamiento. Algo que quiso trasladar el emprendedor desde que rompió su silencio sobre la enfermedad fue la actitud positiva necesaria para vencerla.

 

 

Álex Lequio (Instagram)

 


Ana Obregón no se ha separado de su hijo en ningún momento de su tratamiento. La actriz ha cancelado varios proyectos profesionales que tenía programados durante estos dos años, como la obra teatral Falso directo, que iba a estrenarse en el Teatro Amaya de Madrid poco antes de esta última hospitalización en Barcelona.

 

 

El joven, desde que se conoció su enfermedad, publicó múltiples mensajes inspiradores sobre su lucha en redes sociales y habló para revistas en las que solía ser protagonista su madre. “Quiero normalizar la palabra cáncer”, decía en su primera entrevista tras conocerse la noticia de su enfermedad, fue a finales de 2018 en la revista ¡Hola!.

 

 

Aless, como era conocido pro sus allegados, creó una exitosa agencia dedicada al márquetin llamada Digital Polar Marketing. Entre sus muchos propósitos, pues en el último año había iniciado acciones solidarias en apoyo a la lucha contra el cáncer, estaban la promoción de marcas e influencers y la organización de eventos.

 

 

La Vanguardia
 




 

 

 



0 comments