Muertes sospechosas por covid-19 en Nicaragua crecen 50 % en tres días

Muertes sospechosas por covid-19 en Nicaragua crecen 50 % en tres días

El número de muertes sospechosas por COVID-19 creció en un 50 % en un lapso de tres días en Nicaragua, hasta llegar a 351, según un informe presentado este martes por un grupo de voluntarios, que da seguimiento a los datos de la pandemia en el país, donde la información oficial es mínima.

 

 

Según el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, entre los días 13 y 16 del presente mes, al menos 118 personas sufrieron muertes relacionadas con la pandemia en Nicaragua, para elevar la cifra de fallecidos desde 233 a 351.

 

 

El Observatorio Ciudadano también reportó 1.594 casos de COVID-19 desde el 18 de marzo pasado, cuando las autoridades anunciaron oficialmente la presencia de la pandemia en territorio nicaragüense.

 

 

Los datos del grupo independiente contrastaron con los que reconoce el presidente Daniel Ortega, que hasta las primeras horas de la tarde de este martes reconocía 25 casos de COVID-19, con ocho muertos.

 

 

El informe del Observatorio también se corresponde con el reciente incremento en la cantidad de “entierros express” reportados en Nicaragua, sepelios que van directamente de los hospitales a los cementerios, sin que se realicen los rituales tradicionales, como el velorio y la misa de cuerpo presente.

 

 

 

EFE

Comparte esta noticia: