Mueren tres jóvenes en extraño suceso con PNB en Santa Teresa
septiembre 13, 2017 11:56 am

En un extraño procedimiento realizado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PBN), al mediodía del pasado lunes, tres jóvenes perdieron la vida. El suceso tuvo como epicentro el sector Los Mamones y el barrio Bella Esperanza de Santa Teresa del Tuy.

 

 

 

 

Familiares de las víctimas señalaron que éstas respondían a los nombres de Jesús Daniel Colón Ojeda, de 24 años de edad, Richard Antonio Hernández (27) y Jesús Manuel Corrales Martínez (24), a quienes hallaron sin vida en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Las Flores de Independencia.

 

 

 

Dos horas después

Carlos Colón, hermano de Colón Ojeda, y las voceras del Consejo Comunal de la zona, Mirna Echezuría, Noris González y Yamilet Muñoz, narraron que los efectivos de la PNB arribaron al lugar cerca de las 12:00mm del lunes y “emboscaron” a los muchachos entre una casa y el callejón. “Los efectivos llegaron y tomaron la zona, luego insultaron a una adolescente que estaba ahí y la corrieron, para después de dos horas ajusticiar a nuestros familiares, porque los disparos se escucharon a las 2:00 pm”, dijeron los afectados, quienes denunciaron que los polinacionales no permitieron el ingreso al sitio de sucesos de funcionarios de otros organismos de seguridad.

 

 

 

Extorsionadores…

Asimismo, denunciaron que los mismos policías que actuaron en este hecho, “que ahora quieren hacer ver como un enfrentamiento, cuando lo que hubo fue un triple ajusticiamiento extrajudicial, son los mismos que el pasado 30 de mayo extorsionaron a Carlos Colón, quien regenta una recuperadora de metales en El Paraíso del Tuy en la cual laboraban los ahora occisos”, denunciaron las voceras comunales, quienes además resaltaron que en esa oportunidad a los efectivos policiales les pagaron Bs. 6.000.000, “ya que ellos alegaban que Jesús Colón, uno de los hoy occisos, estaba mencionado en un expediente por el homicidio de unos guardias nacionales, cuando esto es totalmente falso”. Al parecer, en esa oportunidad Jesús Colón habría sido torturado con corriente por parte de los efectivos, al extremo que su familia debido llevarlo a un centro de salud, según denunció su hermano Carlos Colón, quien además exige protección del Estado, ya que teme ser víctima de los uniformados, tras las amenazas que ha recibido.

 

 

 

Exigen se haga justicia

Los denunciantes exigen a la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, despacho donde formularon la denuncia la mañana de ayer, investigar el suceso, para que los responsables de este hecho sean castigados con todo el peso de la ley.

 

 

 

“Ya basta que la policía mate a las personas y después diga que fue un enfrentamiento y las cosas quedan así, siendo las víctimas inocentes”, expresaron.

 

 

 

 

Imagen referencial

La Voz



0 comments