logo azul

Mousse de triple chocolate, especialmente para los dulceros de la casa

Categorías

Opiniones

Mousse de triple chocolate, especialmente para los dulceros de la casa

 

Ingredientes:

1 litro de crema de leche

 

55gr de chocolate semidulce, picado

 

55gr  de chocolate con leche, picado

 

55gr de chocolate blanco picado

 

2 cucharadas de agua fría

 

1 cucharadita de gelatina sin sabor

 

2 yemas de huevo

 

2 cucharadas de azúcar granulada

 

1/2 taza de leche

 

granos de cacao envueltos en chocolate para adornar

 

 

Preparación:

Colocar un bowl en la nevera y dejar por varias horas, sacar y  batir la crema de leche hasta que se formen picos duros.

 

Llevar a la nevera y reservar.

 

Coloque los chocolates en tres pequeños recipientes separados.

 

En un bowl pequeño, colocar agua fría y espolvorear la gelatina. Deje reposar por unos 10 minutos, hasta que la gelatina esté suave.

 

En un bowl mediano, bata las yemas de huevo y el azúcar con una batidora hasta que la mezcla este de color amarillo claro y cremoso. Coloque la leche en una olla pequeña a fuego medio y llevar a hervir a fuego lento. Sirva aproximadamente 1/2 taza de la leche y agregarlo a las yemas de huevo, batiendo continuamente. Vierta la mezcla de las yemas calentado en la olla con la leche restante y batir bien. Revuelva a fuego medio durante unos 2-3 minutos, hasta que la crema espese y cubre la parte posterior de una cuchara de madera. Si pasas un dedo a través de la cuchara recubierta y deja una línea por el medio y no se une, esta lista.

 

Retire la crema del fuego y agregue la gelatina ablandada hasta que se disuelva. Divida la crema entre los tres tazones de chocolate, verter aproximadamente 1/3 de taza de cada uno. Revuelva cada de chocolate también. Si el chocolate no se derrite, colocar en una baño de maría y revuelva hasta que se derrita. Permita que los tres chocolates se enfríen a temperatura ambiente.

 

Divida la crema batida y colocar 3/4 de taza en cada tazón de chocolate. Habrá un poco de crema batida sobrante, reservar para decorar.

 

Vierta la primera capa de mousse de chocolate en las copas de servir. Congelar durante 15 minutos. Continúe este proceso con las mousses de chocolate restantes. La mousse se puede preparar hasta dos días de antelación; cubrir cada taza con una envoltura de plástico y guardar en la nevera hasta que esté listo para servir.

 

Endulzar la crema batida restante con una cucharada de azúcar impalpable, batir bien. Antes de servir, colocar una cucharada de crema y espolvorear con granos de café cubiertos de chocolate.

 

 

 

Fuente: Kitchen Confidante

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.