Motorola Moto G10 y Moto G30, la nueva generación de la clásica familia para pelear en la gama media
febrero 16, 2021 8:57 pm

Motorola acaba de compartir todos los detalles del Motorola Moto G10 y del Moto G30, dos nuevos móviles para pelear en una de las gamas más complicadas que llegan totalmente actualizados a Android 11, con configuración de tres cámaras y con una pantalla a 90 Hz en uno de los modelos.

 

 

A finales de 2013, Motorola lanzó uno de los terminales más interesantes de su tiempo, el Motorola Moto G. No era un matagigantes, pero sí un terminal que ofrecía buenos componentes, una relación calidad/precio inusual en la época y un software con una versión muy limpia de Android y un ciclo de actualizaciones que solo tenían los Nexus de Google.

 

 

 

Los años pasan y, tras un 2020 con dos generaciones de Moto G, llegan los nuevos Moto G10 y Moto G30. Con este último terminal, Motorola cambia un poco el orden de la familia, pero la filosofía se mantiene: prestaciones interesantes a un precio competitivo y, de hecho, más competitivo que el que tuvieron sus hermanos de 2020.

 

 

 

Vamos a empezar por el más modesto de la familia, un Moto G10 que comparte ciertas características con su hermano mayor, pero que recorta en otros aspectos para poder ofrecer un precio mucho más ajustado.

 

 

 

Motorola Moto G30
 
 

 

Tenemos un cuerpo de plástico en el que encontramos un sensor de huellas en la parte trasera. Esto es habitual en la marca china y, además, el logo de Motorola está impreso en el sensor, algo de muy buen gusto. En el lateral derecho está la botonera y un tercer botón para activar el asistente de Google.

 

 

 

En el frontal tenemos una pantalla de 6,5″ con resolución HD+. Esto se traduce en 1.600 x 720 píxeles, lo que da un total de 269 píxeles por pulgada en un panel IPS que ocupa el 85% del frontal.

 

 

 

Motorola Moto G10
 
 
 
 
 

En el interior cuenta con el Snapdragon 460, un procesador de ocho núcleos a 1,8 GHz que está acompañado de 4 GB de memoria RAM y versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento. Es ampliable por microSD hasta 512 GB.

 

 

 

La batería promete ser uno de los puntos fuertes del terminal, ya que son 5.000 mAh de capacidad que, con esa pantalla de resolución HD+ y el procesador de bajo consumo, pueden dar muchas alegrías a los usuarios. La potencia de carga es de 10 W y el cargador está incluido en la caja.

 

 

 

Sobre la cámara, cuenta con dos cámaras traseras y un sensor de 8 megapíxeles f/2.2 delantero en un notch de tipo gota. El sensor principal es de 48 megapíxeles f/1.7 con tecnología Quad Pixel, lo que se traduce en que podremos disparar a resolución completa, pero el formato automático será a 12 megapíxeles con un mejor rango dinámico.

 

 

 

Está acompañado por un gran angular de 8 megapíxeles y por dos cámaras que hacen las funciones de macro y sensor de profundidad, ambas de 2 megapíxeles.

 

 

 

 

Motorola Moto G10

 

 

 

Algo muy positivo es que cuenta con NFC y llega con Android 11, aunque Motorola ya nos ha confirmado que actualizarán a Android 12 cuando se lance la nueva versión del sistema.

 

 

 

El precio del Motorola Moto G10 será de 149,99 euros.

 

 

 

Moto G30 con más megapíxeles y una pantalla a 90 Hz


Idéntico por fuera, aunque con algunas diferencias por dentro, así es el Moto G30. En lugar de lanzar un Moto G10 Plus o algo parecido, Motorola lanza un móvil que es prácticamente igual, pero que tiene un par de claves que muchos usuarios considerarán interesantísimas.

 

 

 

Por el lado del diseño, tenemos un terminal calcado tanto en materiales como en formas y peso. Las dimensiones también son las mismas y el sensor de huella repite en la parte frontal. El cambio llega en la pantalla.

 

 

 

Se trata del mismo panel HD+ IPS, pero con un refresco de 90 Hz en lugar de los 60 Hz de su hermano ‘pequeño’. Este panel estará alimentado por el Snapdragon 662, un chip que conocemos de sobra y que en esa gama funciona muy bien.

 

 

 

 
Motorola Moto G30
 
 

Está acompañado por 4 o 6 GB de memoria RAM, pero en esta ocasión, el almacenamiento base es de 128 GB con ampliación mediante microSD de hasta 512 GB.

 

 

 

Lo que cambia en el interior es la potencia de carga de la batería. Sigue teniendo 5.000 mAh, pero de 10 W pasa a una carga de 20 W, también con el cargador incluido en la caja.

 

 

 

Motorola Moto G30

 

 

 

Y si pasamos a las cámaras, tenemos dos sensores que aumentan en megapíxeles. El de profundidad, el macro y el gran angular se mantienen, pero el sensor principal pasa a 64 megapíxeles y el frontal también aumenta de 8 a 12 Mpx.

 

 

 

Fuente: Computer Hoy
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14