“No tienen ni idea a quién se van a enfrentar, no se les pasa por la mente a quién se van a enfrentar”, dijo Cabello este sábado al supervisar la activación en la Zona de Defensa Integral de Anzoátegui, Monagas y Bolívar del ejercicio de operaciones Independencia 200
El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, supervisó la madrugada de este sábado la activación en la Zona de Defensa Integral de Anzoátegui, Monagas y Bolívar del ejercicio de operaciones Independencia 200, plan ordenado por el presidente Nicolás Maduro para “afrontar” las amenazas de una supuesta invasión estadounidense.
Durante el acto, Cabello reiteró su advertencia al “imperialismo”. “No tienen ni idea a quién se van a enfrentar, no se les pasa por la mente a quién se van a enfrentar, nos lo vamos a comer vivos, aquí en Venezuela no van a poder con el pueblo”, sentenció.
Desde la plaza Piar de la ciudad de Maturín en el estado Monagas, donde realizó el chequeo y supervisión del despliegue de los Órganos de Dirección de Defensa Integral de esta entidad y de los estados Anzoátegui y Bolívar, aseguró que las Fuerzas Armadas mantendrían su “fiereza” ante el despliegue militar estadounidense.
“¿Cuánto le costó a los españoles tomar el valle de Caracas enfrentando a Guaicaipuro? ¡70 años! 70 años de lucha y nuestro pueblo originario lo que ponían era el pecho y el alma y su valentía”, recordó.
En este sentido, advirtió que “si el imperialismo osara a invadir suelo venezolano pasará un año, dos años hasta 10, pero quien ponga un pie en nuestra Patria debe saber que la respuesta de nuestro Pueblo va a ser hasta que los echemos, hasta que los derrotemos, hasta que Venezuela se sienta libre nuevamente”.
“Es importante que el mundo lo sepa que nosotros somos un país pequeño, pequeño en tamaño, en cantidad de población, somos un pueblo humilde, no nos creemos superiores a nadie, no practicamos el supremacismo, estamos muy alejados de esos mensajes de alguna gente que se cree superior a los demás, somos un pueblo humilde, sencillo, pero también deben tener claro que somos un pueblo con una dignidad superior”, agregó.