Michelle Bertolini Araque, la espigada y hermosa joven que representó al estado Guárico en la edición 2013 del certamen de Miss Venezuela, viajará hoy a Tokio, con miras a representar a nuestro país en el certamen de Miss Internacional, para lo cual se ha preparado durante todo un año en todas las facetas que debe desplegar una reina de belleza en este tipo de eventos, como pasarela, desenvolvimiento escénico, habilidades especiales, maquillaje, etc.
La ceremonia número 54 de Miss Internacional, se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en el Grand Prince Hotel Takanawa de la capital japonesa, con la participación de candidatas de 80 naciones y territorios autónomos. La ganadora será coronada por la filipina Bea Rose Santiago, la triunfadora del concurso el año pasado.
Michel Bertolini lleva varios trajes de diseñadores venezolanos, especialmente confeccionados para la ocasión. Se ha mencionado que para la ceremonia final llevará un atuendo negro, elaborado por Georgia Reyes.
La representante de Venezuela al Miss Internacional es jugadora profesional de tenis, deporte que practica desde niña, entrenada por el ex campeón de esa disciplina, Jimy Szymanski. La joven participó activamente en torneos juveniles internacionales.
En abril de 2012, durante un partido frente a la venezolana Carmen Blanco, en el Centro Nacional de Tenis de Caracas, Michelle Bertolini sufrió una lesión de rodilla, que la obligó a alejarse de las canchas para someterse a una operación en ligamentos y meniscos. Es cuando decidió inscribirse en una agencia de modelaje y posteriormente ingresar como candidata al Miss Venezuela.
Aquilino José Mata
DIARIO DE CARACAS