Médicos unidos registra 16 nuevos fallecimientos en el sector salud por Covid-19 en Venezuela
abril 3, 2021 2:55 pm


 
 
«No somos héroes, somos víctimas de la negligencia oficial». Bajo esta frase la ONG Médicos Unidos reportó 16 nuevos decesos en el personal sanitario de Venezuela con criterios relacionados a la COVID-19, con lo que la cifra de muertes dentro del sector salud a causa de la pandemia se eleva a 424.

 

 

El boletín que publica la organización recolectó la información de las nuevas víctimas del coronavirus desde el 29 de marzo hasta el jueves, 01 de abril. 

 

 


De estos 16 fallecidos, seis son médicos cirujanos y fueron identificados como Édgar Ramos (Caracas), José Ángel Maita (Anzoátegui), Delia Meneses (Caracas), Ezequiel Bujanda (Caracas), Sandra López (Caracas) y Jhonny López Veloz (Carabobo).

Por Alberto News

La cifra la completan dos técnicos en radiología; Ketty Solórzano y Evelio Gómez; en el área de enfermería José Urbano Goite y Nohely Pernia; un farmacéutico identificado como Gregorio Arias; un vigilante, Renzo Gutiérrez, y un médico integral comunitario, Arcides Jhoan Ferrer Timaure. 

 


La ONG sostiene que se han registrado muertes de personal sanitario por covid-19 en todos los estados del país, y la región con mayor cantidad de fallecidos es Zulia con 80 muertes, seguida de Distrito Capital con 58, Carabobo con 39 y Bolívar con 30 y Anzoátegui con 26.

 

 

Médicos Unidos recordó que ofrece estos datos basándose en «criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio» que «no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros oficiales».

 

 

El Gobierno venezolano ha asegurado hasta el momento que en el país hay un total de 161.751 casos contabilizados de covid-19 y 1.615 muertes, uno de los promedios más bajos del mundo en cuanto a contagios y decesos por esta pandemia.