La líder opositora María Corina Machado condenó este miércoles que se cumplen dos meses de la detención del dirigente de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa.
En un mensaje en X, antes Twitter, resaltó “la entrega absoluta” con la que el exdiputado a la AN se sumó a la campaña presidencial de Edmundo González, el año pasado.
“Juan Pablo, junto con otros líderes nacionales de diferentes sectores y partidos, se unió a nuestros recorridos por todo el país, acompañándonos pueblo por pueblo. Él y su familia estaban viviendo los momentos más duros, y aun así, dejaba el Zulia y llevaba su fuerza por toda Venezuela. Fue un enorme acto de amor, por Begoña, por sus hijos y por su país. Juan Pablo hizo lo que hacen los héroes: darlo todo por nuestra libertad”.
Machado expresó que pese a estar en resguardo, Guanipa no dejó de trabajar: “Cada día articulaba y organizaba, tenía decenas de reuniones, siempre avanzando. Conversábamos mucho, compartíamos reflexiones sobre nuestras familias, sobre lo que significa la responsabilidad que tiene nuestra generación con el destino de Venezuela. La última vez que nos abrazamos fue el 9 de enero, cuando los venezolanos salimos a las calles a pesar de todas las amenazas y represiones. Juan Pablo estuvo ahí, al lado de cada ciudadano, firme, convencido de que hacemos lo correcto y de que vamos a ganar”.
Por último, la líder de Vente Venezuela, apuntó que sabe que Guanipa sigue obsesionado con la libertad de los venezolanos.
Mi amigo, mi querido Juan Pablo…
Hoy, cuando se cumplen 2 meses de tu secuestro, quiero contarle a los venezolanos la entrega absoluta con la que te sumaste a nuestra campaña, a la gesta histórica que llevamos a cabo.Juan Pablo, junto con otros líderes nacionales de… pic.twitter.com/8BXkz4LmDX
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 23, 2025