Maturana se unió a la selección
junio 10, 2019 10:26 pm

 

Francisco “Pacho” Maturana ha tenido una gestión positiva para el fútbol colombiano

 

 

El legendario entrenador Colombiano Francisco “Pacho” Maturana fue presentado el domingo por la Federación Venezolana de Fútbol como nuevo asistente en el equipo de trabajo que dirige Rafael Dudamel para la venidera Copa América.

 

 

Maturana había estado presente en los partidos de preparación de la selección nacional Sub-20 en Colombia, y ayer se confirmó su incorporación a la selección mayor, donde aportará su sabiduría y larga experiencia internacional.

 

 

El entrenador chocoano de 70 años puso en el mapa suramericano y mundial al fútbol de Colombia. Fue campeón de la Copa Libertadores de América con el Atlético Nacional en 1989 con aquel inolvidable club comandado por René Higuita, Andrés Escobar, Leonel Álvarez y Albeiro “Palomo” Usuriaga que venció por penales 5-4 al Olimpia de Paraguay.

 

 

Como entrenador de Colombia también marcó época. La clasificó por segunda vez en su historia a un Mundial en Italia 90 y repitió la hazaña al meterla a la cita de

 

 

Estado Unidos 94, a la que llegó como favorita luego de la paliza 0-5 que le endosó a Argentina en las eliminatorias.

 

 

“Para nosotros es la adquisición más importante dentro de nuestra familia Vinotinto de Fútbol que con mucha ilusión sueña con clasificar a un Mundial”, señaló

 

 

Dudamel en su bienvenida a Maturana, quien con su proverbial modestia afirmó que llega con “toda la ilusión de aprender de un grupo maravilloso”.

 

 

Maturana es un cultor del control del balón, de la paciencia para tocar, abrir espacios y relantizar el juego. Tras su paso por la selección Colombiana dirigió al Valladolid de España, al Atlético de Madrid, y las selecciones de Ecuador, Costa Rica y Perú. Su último trabajo como técnico fue una breve pasantía por el Once Caldas colombiano en 2017.

 

Liderendeportes



0 comments