María Corina Machado participó este domingo en el evento denominado “Europa Viva 25”

María Corina Machado participó este domingo en el evento denominado “Europa Viva 25”

 

En su intervención, la dirigente explicó que la crisis en Venezuela no es ajena a la crisis de identidad que padece todo Occidente

 

 

 

 

María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, participó a través de un video en el Europa Viva 25, evento que Vox organizó junto a Patriots este fin de semana.

 

 

 

La coordinadora nacional de Vente Venezuela dijo: “Lo que empezó como una revolución socialista terminó desembocando en su consecuencia inherente, una trama criminal en la que el odio a nuestros valores occidentales se despliega a través del uso sistemático de la mentira”.

 

 

 

En su intervención, la dirigente explicó que la crisis en Venezuela no es ajena a la crisis de identidad que padece todo Occidente. Dijo que esta situación está marcada por el abandono de los pilares fundacionales: la filosofía griega, el derecho romano y la tradición judeocristiana.

Machado también recordó que los venezolanos eligieron un cambio el pasado 28 de julio de 2024. Pero como no reconocieron el resultado, tocará derrotarlos por otras vías.

 

 

 

“Hoy puedo decir con la mayor confianza, certeza y orgullo que el pueblo de Venezuela ha identificado la naturaleza profunda de este mal y se ha hecho inmune”, dijo.

 

 

 

La opositora destacó que se han unido para defender la verdad y una muestra fue la derrota que le dieron en las urnas pese a las amenazas y represión. “Maduro comete crímenes de Estado y de lesa humanidad y finalmente el mundo lo ha reconocido”, dijo.

 

 

 

Lamentó cómo algunas figuras de Europa colaboraron con el gobierno de Maduro, pero aseguró que una vez haya un cambio se conocerán muchas verdades. “Ya no hay lugar para la ingenuidad ni la equidistancia. No se puede estar en el medio entre la justicia y el crimen, entre la democracia y la tiranía, entre el bien y el mal”, destacó.

 

 

Por último dijo: “¡Qué viva Europa! ¡Qué viva España y Venezuela libre!”.

 

 

 

Fuente: El Nacional

 

Comparte esta noticia: