La presidenta del Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (PDUPL), hizo un llamado al Gobierno nacional a restituir las pensiones de cientos de abuelitos, que al llegar al banco les dicen que están “cesantes”. También exhortó a solventar la situación en el Zulia donde fueron suspendidas las inscripciones en la misión “En Amor Mayor” hasta nuevo aviso.
María Bolívar denunció que en los últimos meses le han escrito cientos de personas denunciando que les ha sido suspendía la pensión de “En Amor Mayor”; refiere que los abuelitos al llegar al banco se han encontrado con la desagradable sorpresa que no les han depositado la mensualidad. “Hay muchos casos, y no solo de los pensionados sino de otras misiones, lo que quiere decir que no hay dinero, que el Estado está arruinado, cosa que no se explica con un barril de petróleo por encima de los 100 dólares”, apuntó.
Agregó que en el caso de las pensiones en el Zulia, las oficinas del Inass, desde la semana pasada no están censando, y anunciaron que no se hará actulización de datos hasta nuevo aviso. “Las autoridades se excusan diciendo que la sede del Inass colapsó, mientras el Gobierno construye casas, plantas eléctricas, canchas de fútbol, en otros países. Esto lo que da es vergüenza”, expresó.
La excandidata presidencial también criticó el excesivo dinero que el Gobierno invierte en propaganda y actos políticos. “Deberían decirnos a los venezolanos de cuanto es la partida para proselitismo político. Actos mil millonarios para vendernos una ideología, un proyecto que ya caducó” aseguró.
Bolívar pidió al presidente el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, dar una explicación a los pensionados a los que se les arrebato el beneficio. “Las denuncias sobran, deben canalizarlas y dar una respuesta. También esperamos que sea mayor el número de pensionados que sean seleccionados por mes”.
Hizo un llamado a quienes se han visto afectados a denunciar ante la sede el Ivss, y ante los medios de comunicación.
Prensa María Bolívar