Manifestantes ocuparon el Parlamento de Hong Kong y desplegaron bandera colonial británica
julio 1, 2019 1:52 pm


Manifestantes ocuparon el Parlamento de Hong Kong y desplegaron bandera colonial británica

 

 

Manifestantes opuestos al gobierno intentaron entrar este lunes en el Parlamento local de Hong Kong rompiendo cristales, mientras la policía lanzaba gases lacrimógenos, constataron periodistas de la AFP, antes de una manifestación prevista por el 22º aniversario del regreso a ser parte de China.

 

 

Decenas de manifestantes enmascarados irrumpieron en los recintos tras abrirse paso en el edificio rompiendo ventanas de vidrio, cantando consignas y pintando de negro el escudo de la ciudad.

 

 

Las manifestaciones en Hong Kong empezaron hace poco más de una mes, luego que el gobierno impulsara una ley que facilitaba la extradición de personas a China, una decisión que desató la molestia de los opositores al gobierno de Xi Jingping.

 

 

Aunque Hong Kong pertenece a China, goza de una autonomía mayor que al resto de las regiones, gracias al paradigma de “un país, dos sistemas”, pues entre 1945 a 1997 estuvo bajo la dominación del Reino Unido.

 

Imágenes de la televisión i-Cable News mostraban a decenas de manifestantes enmascarados, muchos con escudos caseros, metiéndose por la entrada del edificio tras horas de intentos. La policía antidisturbios, que había utilizado gas pimientas para hacerlos retroceder, parecía haberse retirado más al interior del complejo.


 
 
 

 

 


 

Por su parte, el gobierno de Hong Kong acusó de “violencia extrema” a los manifestantes que irrumpieron este lunes en el Parlamento de la ciudad, y la policía los intimó a retirarse del edificio o prepararse para el “uso de la fuerza”.

 

 

“En poco tiempo la policía entrará en el complejo del Consejo Legislativo para despejarlo. Si encuentra obstrucción o resistencia, la policía utilizará la fuerza apropiada”, dijo un vocero de la policía en un video publicado en la página Facebook de esa fuerza.

 

 

 



0 comments