Magglio Ordóñez será candidato en Puerto La Cruz
agosto 6, 2013 9:07 am

A cuenta gotas el presidente Nicolás Maduro ha ido dando a conocer los nombres de los candidatos que representarán al oficialismo en las elecciones municipales del 8 de diciembre. Anoche anunció ocho nuevos aspirantes, que se suman a los nueve ya designados durante los últimos días, con lo cual ya suman 17 candidaturas.

 

El primer anuncio correspondió al exgrandeliga Magglio Ordóñez como candidato a la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui. Este es el segundo beisbolista que es tomado en cuenta por el oficialismo para su postulación a un gobierno local. El primero fue Antonio “El Potro”Álvarez para la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, designación que fue confirmada la noche del pasado domingo por Maduro.

 

También en Anzoátegui fue nombrado como aspirante a la Alcaldía de Bolívar en Barcelona, Guillermo Martínez, informó el Jefe de Estado durante el acto de inicio de las obras del proyecto El Gran Parque de Caracas “Hugo Chávez”, un complejo deportivo que se construirá en La Rinconada.

 

Para la Alcaldía de El Hatillo del estado Miranda fue seleccionado el dirigente vecinal Miguel Ángel Mariño, mientras que Miguel Flores será el aspirante a la Alcaldía de Valencia, en el estado Carabobo; y el general de división Víctor Flores Urbina será el postulado para el municipio Mario Briceño Iragorry (Caña de Azúcar), en el estado Aragua.

 

Asimismo, tres de los actuales mandatarios locales fueron ratificados: Pedro Bastidas irá a la reelección en la Alcaldía del municipio Girardot de Maracay, en Aragua; José Vicente Maicavares en Maturín; y José Ramón López en el municipio Caroní de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

 

Maduro informó, igualmente, que el próximo jueves y viernes el Gran Polo Patriótico irá “a inscribir con el pueblo en la calle todas las candidaturas de la patria”.

 

La noche del domingo, Maduro había ratificado a Ernesto Villegas para la Alcaldía Mayor y había anunciado como candidatos a alcaldías a Jorge Rodríguez para Libertador (Caracas); en Miranda a Winston Vallenilla para Baruta, Olga “Titina” Azuaje para Chacao, y Francisco Garcés para Los Teques. En el Zulia, a Miguel Ángel Pérez Pirela para Maracaibo; en Nueva Esparta a Dante Rivas para el municipio Santiago Mariño; y en Lara a el mayor general GNB Luis Bohórquez Soto para Barquisimeto.

 

Maduro rechazó las críticas hechas a la postulación de Winston Vallenilla a quien comparó con el fallecido Renny Ottolina.

 

Por otro lado, la ministra para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez, informó en el mismo acto que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tendrá una televisora que se llamará TVFANB.

 

Recuerdan a Chávez

Previo a este acto, Maduro encabezó otro acto para conmemorar la muerte de Hugo Chávez. Desde el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del exmandatario, el Jefe de Estado hizo un llamado a convertir el dolor por la desaparición de Chávez en “esperanza y acción”.

 

“A cinco meses hagamos un balance colectivo como pueblo, no le ha faltado el pueblo a su partida. Ha sido leal y seguirá siendo leal a su amor profundo. Cada uno haga su balance de qué ha hecho en su dolor”.

 

Fuente: EU



0 comments