Maduro ordena la cuarentena total de Venezuela al dispararse los casos de coronavirus
marzo 17, 2020 3:32 am

 

El régimen de Nicolás Maduro ordenó en la noche del lunes que toda Venezuela sea colocada en cuarentena tras anunciar que el número de casos confirmados de coronavirus habían crecido en casi el doble en cuestión de horas, pasando de 17 a 33.

 

 

“El virus es importado. Anda ya tocando, infectando, enfermando y multiplicándose en el país”, dijo Maduro al anunciar la medida en un mensaje transmitido por una cadena de radio y de televisión. “Hay que tomar medidas drásticas a tiempo”.

 

 

La cuarentena total entrará en vigencia el martes a las 5 a.m. y amplía la restricción anterior, impuesta el domingo por la noche, que contenía el movimiento de los ciudadanos solo en Caracas y en seis de los 23 estados del país.

 

 
Del total de personas enfermas con el virus, 31 son residentes de Venezuela y dos son extranjeros e incluyen a un diplomático, dijo Maduro al explicar la medida..

 


Ocho de los casos fueron registrados en Caracas y 13 en el estado Miranda. Otros cinco se encuentran en la ciudad de La Guaira y el resto provienen de los Estados Anzoátegui (2), Aragua (1), Apure (1), Merida (1) y Cojedes (1).

 
Expertos han señalado que Venezuela es particularmente vulnerable a la pandemia mundial debido a que la gran mayoría de los hospitales del país carecen de los medicamentos e insumos necesarios para atender la enfermedad.

 

El Nuevo Herald



0 comments