Maduro inspeccionó construcción de planta de autobuses Yutong en Yaracuy

Maduro inspeccionó construcción de planta de autobuses Yutong en Yaracuy

Como parte del Gobierno de Calle, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este viernes la inspección de las obras de construcción de la planta de autobuses Yutong que funcionará en el país, específicamente en el estado Yaracuy.

 

Adelantó que su inauguración está prevista para el 1 de noviembre de 2015. «Vamos a construir una de las empresas más poderosas que va a tener Venezuela para el sistema de transporte público. Estamos llenando al país tanto de servicios modernos de autobuses como de una fábrica para también prestar el servicio de toda la producción del sistema de transportes a nivel nacional», destacó.

 

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, detalló que la empresa, la cual demandó una inversión de 2.500 millones de bolívares y 278 millones de dólares, producirá minibuses de 25 puestos, autobuses urbanos de 34 puestos y autobuses extra-urbanos de 54 puestos; tres tipos de transportes que son los que más se adaptan «a la realidad venezolana».

 

Además, indicó que la planta será desarrollada en un terreno de 28 hectáreas, de las cuales se dispondrán 76 mil metros cuadrados para la construcción de siete galpones, edificio administrativo, área para trabajadores y pista de entrenamiento.

 

Por su parte, el ministro de Industrias, José David Cabello, precisó que la planta contará con un 30% de componente nacional, que se prevé ir aumentando a medida que la productora se desarrolle. «No todas las piezas que se van a utilizar serán importadas».

 

En su primer año, señaló, «la planta va a poder producir unos 700 autobuses progresivamente hasta llegar a unos 3.000».

 

La planta más moderna de Latinoamérica

 

El presidente de Yutong para América Latina, Steve Chang, destacó que la productora yaracuyana será la más moderna en la región, ya que «cuenta con la tecnología más avanzada que tenemos hasta este momento».

 

«Va a ser una fuente para garantizarle a Venezuela los más modernos autobuses , las más modernas unidades de transporte público», subrayó Maduro.

 

Al respecto, el primer mandatario nacional indicó que en un futuro el proyecto se va a vincular con la economía exportadora venezolana. «La nueva economía socialista para superar todas las demoras, las heridas que dejó la economía parasitaria del capitalismo», afirmó.

 

Fuente: Agencia

Comparte esta noticia: