Maduro fija precio del litro de gasolina en Bs 5.000
mayo 30, 2020 7:57 pm

 
 
 Entra en vigencia desde este lunes. Señaló que el transporte público y de carga estará subsidiado al 100%

 


 
  El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado el nuevo monto de la gasolina, que quedó en fijado en 5.000 bolívares por litro y que entra en vigencia desde este lunes 1 de junio. 

 

 

«La gasolina subsidiada para el pueblo 5.000 bolívares el litro y se podrá llenar hasta 120 litros por vehiculo automotor. En el caso de la moto 60 litros por mes», dijo Maduro en cadena.

 

 


Informó además de un periodo de 90 días de regularización del combustible llegado de Irán. 

 

 

Señaló que el transporte público y de carga estará subsidiado al 100%. 

 

 


«El transporte público de pasajeros, moto taxi, el transporte publico de carga, tendrá un subsidio del 100% de combustible por estos próximos 90 días», comentó.

 

 


«Es la primera modalidad, gasolina a 5.000 bolívares por litro. La segunda es el subsidio 100% de transporte de carga y público y la tercera modalidad, son 200 estaciones de gasolina que trabajarán con dólares y petro. Y todos somos felices», añadió. 

 

 

Maduro también manifestó que para los primeros 30 días se utilizará el último número de las placas de los vehículos para echar gasolina, por lo que “los lunes serán 1 y 2, los martes 3 y 4, el miércoles 5 y 6, los jueves 7 y 8, y los viernes 9 y 0”.

 

 

“Llegará el día en que podremos equilibrar ingresos, salarios, bonos, precios justos del transporte con un precio mayor sustentable de la gasolina. Ese es un objetivo que vamos a lograr”, sentenció.

 


«Hay que transitar un camino, pero de manera gradual y con la protección de la clase obrera. Paso a paso vamos viendo y llegará el día que podamos equilibrar todo con un precio mayor sustentable de la gasolina. Son objetivos que vamos a lograr, pero de manera gradual, progresiva, consciente», precisó. 

 

EU



0 comments