El Presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Irán como parte de una gira internacional por los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
A su llegada al Aeropuerto Mehrabad de Teherán, fue recibido por el ministro de Industria y Comercio, Mohammad Rezá Nematzadé y el embajador de Venezuela en Irán, Amenothep Zambrano, destacó el ministerio de Información y Comunicación.
Maduro viene de cumplir una primera parada en la República Popular China, donde se firmaron acuerdos con el gigante asiático en materia económica. Asimismo participó en el I Foro Ministerial China-Celac, al que calificó de histórico por su transcendencia en el proceso de integración del nuevo mundo.
Irán es el tercer país que el presidente, junto a su equipo de gobierno, visita en esta gira. Al inicio de este periplo se realizó un encuentro con el vicecanciller de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Sergey Alekseevich.
Esta es la primera visita oficial que realiza el presidente Maduro, en calidad de Jefe de Estado, a la República Islámica de Irán. Ambas naciones han suscrito cerca de 250 documentos de cooperación.
EL UNIVERSAL
Imagen referencial