Maduro anuncia plan 5×10: cinco días de flexibilización desde este #01Jun y diez de cuarentena
mayo 30, 2020 7:03 pm

 

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que se desarrollarán nuevos y más sofisticados sistemas por cable tras el cierre de DirecTV en Venezuela.

 

 

«Nos han hecho un bien, porque ahora las cableras venezolanas se van a desarrollar. ¡Bye bye, DirecTV, lejos contigo!»

 

 

Asimismo, informó de 89 casos de Covid-19 en el país, de los cuales 49 son importados y 40 por transmisión comunitaria.

 

 

Indicó que desde el 15 de mayo, casi el 80% de los nuevos casos de Covid-19 provienen de Colombia, Ecuador, Perú y Chile, mientras que 85% del territorio nacional no registra contagios comunitarios.

 

 

Apuntó que se han detectado algunos focos, el más grave en el estado Zulia, en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, así como en municipios fronterizos de Táchira, Apure, Amazonas y Bolívar.

 

 

De acuerdo con el Ejecutivo Nacional, se han realizado alrededor de 970.794 pruebas, más de 32.000 por millón de habitante.

 

 

El mandatario nacional precisó una meta de 10 millones de pruebas en los próximos meses, «todas gratuitas», a la vez que ordenó mantener los 16.000 equipos desplegados en Venezuela.

 

 

«Tenemos una enorme batería de medicinas gratuitas al servicio de nuestro pueblo contra el Covid-19», expresó.

 

 

– Plan de flexibilización 5×10 –

 

 

Desde el lunes 1 de junio inicia el modelo de flexibilización 5×10 en todo el territorio nacional, anunció el mandatario nacional.

 

 

Explicó que cinco días habrá flexibilización, entre lunes y viernes, seguido de 10 días de cuarentena con funcionamiento de actividades esenciales en sector alimentos y salud.

 

 

En palabras de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a partir del 1 de junio, se establecerá un horario desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, para los siguientes sectores:

 

 

Se pondrán acudir a las agencias bancarias en este horario por terminal de cédula. Al igual que la Industria textil y de calzado y los talleres mecánicos.

 

 

AVN



0 comments