Macri: La migración de venezolanos no es sostenible en el tiempo
junio 10, 2019 5:05 pm

Las cifras de la ONU fueron desmentidas por el canciller venezolano Jorge Arreaza, que acusó al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de «mentir e inflar» los números

 

 

AFP

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló que la ola migratoria de venezolanos «no es sostenible en el tiempo» y pidió «hacer lo imposible por restablecer la democracia» en Venezuela, al recibir este lunes en Buenos Aires al mandatario colombiano Iván Duque.

 

 

En una declaración a la prensa tras su reunión con Duque en la Casa Rosada, sede de la presidencia, Macri reiteró el «profundo compromiso con el pueblo venezolano de ayudar a hacer lo imposible para restablecer la democracia», informó AFP.

 

 

Macri acusó a Nicolás Maduro de afectar «seriamente la vida de millones de venezolanos que se ven obligados a abandonar su país».

 

 

«Esto (recibir a los venezolanos) es algo que hacemos con mucha alegría y solidaridad. Pero no puede ser una solución sostenible en el tiempo. Venezuela, los venezolanos tienen que recuperar la libertad y la democracia en su país», aseveró.

 

 

Según la ONU, 3,3 millones de venezolanos ha dejado su país desde enero de 2016, en lo que se considera como una de las oleadas migratorias y de refugiados más grande del mundo.

 

 

Colombia es el país que más venezolanos ha acogido, con un estimado de 1,3 millones de personas. Argentina alberga a 130.000.

 

 

Las cifras de la ONU fueron desmentidas por el canciller venezolano Jorge Arreaza, que acusó al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de «mentir e inflar» los números para «pedir y recibir más recursos».

 

 

Duque, en tanto, destacó la posición de Argentina frente a la crisis de Venezuela y dijo que el apoyo de Macri ha sido «trascendental para denunciar esos atropellos y que todos aceleremos el cerco para lograr el cese de la usurpación y la dictadura, el gobierno de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela».

 

 

Tanto Colombia como Argentina reconocieron a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, como presidente encargado de Venezuela y consideran ilegítimo el mandato iniciado por Maduro en enero de este año.

 

 

Mientras que Rusia, China y Cuba, apoyan el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

 



0 comments