Luis Florido: Debemos levantar la Constitución, la conciencia moral y nuestros derechos a través de la Consulta Popular
noviembre 20, 2020 3:51 am

 

 Los venezolanos debemos no solo alzar la voz, sino levantar la Constitución, la conciencia moral y nuestros derechos a través de la Consulta Popular y decirle al régimen de Maduro que ya basta de violencia y miseria.

 

 

Así lo manifestó el diputado por el estado Lara, Luis Florido en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, celebrada este jueves vía semipresencial, durante el debate sobre el desarrollo de la Consulta Popular a celebrarse entre el 7 y el 12 de diciembre.

 

 

“La Consulta popular se trata del pueblo movilizado en la calle peleando por sus derechos, no rindiéndose, sino diciéndole al régimen de Nicolas Maduro tú no me vas a arrodillar. Se trata de levantar la Constitución, la conciencia moral del venezolano. Llegó la hora de dejar de ser manager de tribuna, aquí todos tenemos que jugar en el mismo campo, porque es un tema de vida o muerte”, sentenció el diputado Florido.

 

 

Insistió en que hay que luchar para lograr liberar a Venezuela de este régimen, que no hay que desmayar, que los venezolanos no se pueden entregar, así se tenga que seguir marchando, consultando o impulsando nuevas acciones en la comunidad internacional.

 

 

 “Lo importante es que no dejemos de luchar, que levantemos la fuerza moral de esta Patria que no se puede entregar, que entendamos que la República está en nuestras manos.  Que no miremos a los lados, que no es el vecino, el de al frente, el amigo, es usted, soy yo, que es cada uno de los venezolanos y que esos 6 millones que están afuera, tiene una responsabilidad junto a todos nosotros de seguir luchando de mantenernos en pie de lucha”.

 

 

Al referirse específicamente a las preguntas de la Consulta Popular precisó que la primera pregunta es muy importante, porque coloca el foco de lo que los venezolanos han buscado,  el elemento que los reconcilia.

 

 

“Si bien el cese a la usurpación es importante, fundamental son las elecciones libres, justas y verificables, porque es al final la manera en que se reconcilia toda una nación. La convivencia en Venezuela tiene que ser en el marco de las elecciones”.

 

 

En cuanto a la segunda pregunta señaló que es obvio desconocer el fraude que pretende realizar el régimen el 6 de diciembre, porque su convocatoria y todo lo que se ha hecho en torno a estas supuestas elecciones está amañado a favor del régimen de Maduro.

 

 

Sobre la tercera y última pregunta, manifestó que tiene que ver con la convocatoria a la comunidad internacional para que se tomen acciones para proteger a Venezuela del régimen que tiene oprimido al pueblo, que este es un país con muchas posibilidades de ser el más desarrollado de América Latina, de crecer, darles bienestar a sus ciudadanos, tener buenos servicios públicos y de salud.

 

 

“Tenemos a los ciudadanos empobrecidos enfermos, lamentablemente famélicos por culpa de un régimen que le quitó sus derechos. Tenemos un capital social y humano que está desperdigado por todas partes del mundo y que queremos que regresen.  Venezuela no puede desarrollarse mientras tengamos esta banda de delincuentes dirigiéndonos, por eso los venezolanos debemos levantarnos a través de la Consulta Popular y dar un paso más por la democracia, la restitución de la Constitución y todos nuestros derechos”, concluyó el parlamentario larense. 

 

 

 


 
 

 



0 comments