logo azul

Los Minions: ¿por qué nos gustan tanto?

Categorías

Opiniones

Los Minions: ¿por qué nos gustan tanto?

Son unos bichitos amarillos que visten peto vaquero. Podríamos decir que son hasta feos y no saben hablar (emiten soniditos y poco más). Y, a pesar de todo, se han convertido en todo un fenómeno mundial. Sí, estoy hablando de los famosos Minions, los personajitos animados que aparecieron por primera vez en ‘Gru: Mi villano favorito’ y que este fin de semana estrenan su propia película: ‘Los Minions’. Pero ¿qué tienen de especial? Hemos hablado con algunos expertos para que nos ayuden a entender este fenómeno.

 

 

Merchandising de Minions, ¿el negocio de la década?

 
En el verano de 2010 se estrenaba la primera película que, con apenas 69 millones de dólares de presupuesto, conseguía en taquilla recaudar más de 543 millones. La segunda se estrenaba tres años después y la recaudación superaba los 970 millones. A todo esto hay que sumar el dinero generado con las ventas de los DVDs y Blurays. Con estas impresionantes cifras, normal que se animaran con una precuela y con otra tercera entrega, que verá la luz en 2017.

 

 

«‘Gru 2’ es la película más rentable en los 100 años de historia de Universal», reconocía en 2013 Steve Burke (CEO de Comcast)

 

 

Sin embargo, Gru, que es el protagonista, no es el personaje favorito de los más pequeños, y es que allá donde vayas te encontrarás merchandising de los Minions. Camisetas, muñequitos, zapatillas, tazas, llaveros, platos, peluches, cantimploras, cojines… De todo. No sólo eso, sino que se han aliado con otras marcas, como McDonalds o Nocilla (sí, en los supermercados ahora mismo), para que los populares personajes aparezcan en sus productos.

 

En 2013, justo en el lanzamiento de la segunda película, Universal estimaba que la nueva colección de productos de los Minions les reportarían unos 70 millones de dólares anuales adicionales y 200 millones en total durante los siguientes tres años. No sabemos si han cumplido estas predicciones, pero a juzgar por la cantidad de productos que hay ahora a la venta, les están funcionando muy bien. De hecho, han patentado todo lo patentable relacionado con estos personajes.

 

 

Universal esperaba que Minium Rush, el videojuego, consiguiera 25 millones de descargas en dos años. Se quedaron cortos: fue descargado más de 500 millones de veces en año y medio. De hecho, su presencia en Universal Studios Orlando, el parque temático de la compañía, es más que patente. Tienen hasta tienda propia.

 

 

«Se han convertido en nuestro Mickey Mouse», dicen en Universal.

 

 

«Se han convertido en nuestro Mickey Mouse», dice presumiendo Ron Meyer, vicepresidente de NBC Universal. Y, lo que es mejor para Universal: su éxito no muestra síntomas de agotamiento. En palabras de Meyer: «dentro de cinco años, la gente va a reconocer instantáneamente a los Minions. Son grandes en todos los sentidos». A la vista de las cifras, decir que han causado furor es quedarse cortos.

 

 

(Leer más) Xataka

 

Fuente: Xataka

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.