Los iPhone 12 también sufren el temido problema de la pantalla verde
noviembre 19, 2020 10:27 am

Los iPhone 12 se unen a la lista de móviles afectados por el temido problema de la pantalla verde. Te contamos qué es lo que está sucediendo y los planes de Apple para resolver el fallo.

 

 

 

En los últimos meses, el problema de la pantalla verde se ha convertido en un fallo muy común que afecta a los teléfonos móviles de diversas marcas. Lo vimos el año pasado en el Pixel 4 XL, en el Samsung Galaxy S20 Ultra el pasado abril, más tarde en el iPhone 11, y también en el OnePlus 8 Pro. En todos los casos sucedía más o menos lo mismo: la pantalla de algunos dispositivos se teñía con tonalidades verdes con configuraciones de brillo bajo.

 

 

 

 

A través de los canales oficiales de Apple, así como de foros de terceros y redes sociales, los propietarios de los nuevos iPhone han empezado a quejarse en las últimas semanas de que sus terminales también están sufriendo este problema.

 

 

 

Al parecer, el fallo afecta indistintamente a los iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, y ha sido detectado en unidades comercializadas en diferentes países del mundo. El sistema operativo instalado en los terminales que experimentan el error es iOS 14.1 en algunos casos, iOS 14.2 en otros, y también unos pocos con la beta para desarrolladores de iOS 14.3.

 

 

 

De acuerdo con los comentarios de los usuarios, cuando el brillo de la pantalla es inferior al 100% – 90%, el panel se tiñe del color verde que puedes apreciar en la imagen sobre estas líneas. Algunas personas también afirman que la pantalla parpadea en ocasiones. Un individuo explica que Apple le cambió su iPhone 12 por otro nuevo y en el nuevo terminal ha experimentado el mismo problema. Las tonalidades verdosas y el parpadeo no son persistentes en todos los casos, y en ocasiones desaparecen después de un tiempo.

 

 

 

Pero, ¿qué es lo que está pasando? En MacRumors dicen que han tenido acceso a un documento interno que Apple ha compartido esta semana con los proveedores autorizados para dar soporte técnico oficial. En este informe, los de Cupertino afirman que están al tanto de los problemas y que están investigando. Además, recomiendan a los técnicos esperar antes de atender a los iPhone 12 afectados, y les indican que pidan a los clientes que actualicen el dispositivo a la última versión de iOS.

 

 

 

 

A tenor del contenido de la guía para los proveedores autorizados, parece que Apple prevé solucionar el problema de la pantalla verde del iPhone 12 a través de una actualización de software, al igual que ya sucedió cuando el fallo lo sufrió el iPhone 11. Por lo tanto, si eres uno de los afectados, por el momento solo te queda esperar a ver si la solución llega con la próxima actualización de iOS.

 

 

 

 

Fuente: Computer Hoy
Por: María Laura Espinoza
En Twitter:@i_am_LauEz14