Los emojis que llegarán a WhatsApp: símbolos y personas transgéneros, animales o el gesto italiano
febrero 2, 2020 10:25 am

Estos son algunos emojis que llegarán a WhatsApp y a otros servicios

 

 

El organismo encargado de aprobar las propuestas informa de 117 diseños finales que llegarán mitad de año a los servicios digitales

 

 

Los «emojis» son pictogramas o caracteres que, junto con los tradicionales emoticonos que expresan emociones, han contribuido a establecer nuevos códigos lingüísticos gracias a su uso en redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp, la más utilizada en el mundo, así como Twitter o Telegram. A partir de la segunda mitad del año se irán añadiendo nuevos diseños que incluirán, entre otras propuestas, símbolos, personas y banderas transgéneros, osos polares, gestos «a la italiana» o destornilladores.

 

 


En total, el nuevo catálogo se incluyen hasta 117 nuevos «emojis» que podrán ser utilizados en el momento en el que las aplicaciones de chat lo integren en sus servicios. Su apariencia, sin embargo, puede variar de un sistema a otro. El Consorcio Unicode, organismo con sede en California encargado de aceptar y universalizar las propuestas, ha aprobado este miércoles la actualización 13.0.

 

 


Estos nuevos diseños irán llegando paulatinamente a los sistemas operativos como Android a partir de agosto y desde noviembre a iOS o MacOS, ecosistemas de Apple. No obstante, se prevé que con motivo del Día del «emoji», previsto para 17 de julio, la firma estadounidense desvelará el catálogo con la apariencia final.

 

 

Además de la cada vez más importancia hacia el género neutro, hay una gran variedad. En 2019 se lanzó los «emojis» de parejas del mismo sexo, pero recibieron algunas críticas por no incluir la bandera transgénero, que ahora se ha añadido.

 

 

Entre algunos interesantes destaca la presencia de una cara sonriente con una lágrima, una cara disfrazada, ninjas, hombres con velo de boda, personas que alimentan a bebés, un gato negro -sinónimo de mala suerte-, animales de todo tipo (oso polar, escarabajo, cucaracha, mosca), alimentos (pimiento, aceituna, arándanos), así como otros objetos de la vida diaria de millones de personas como una camioneta, un patín, casco militar, destornillador, ventana, espejo.

 

JMS

ABC TECNOLOGÍA

 

 



0 comments