Los efectos secundarios más comunes de los anticonceptivos
febrero 16, 2017 2:34 pm

Es uno de los métodos anticonceptivos más seguros, sin embargo, estas pequeñas pastillas pueden causar efectos secundarios cuando empiezan a tomarse. Es importante que toda mujer sepa cuáles son para identificarlas y acudir al ginecólogo si se vuelven frecuentes.

 

 
Generan Manchado Intermenstrual

 
Investigaciones demostraron que el 50% de las mujeres sufren de manchado intermenstruales durante los tres primeros meses de tomar anticonceptivos. Una vez pasa ese periodo este efecto secundario se reduce a solo el 10%, sin embargo, cuando se llega a alargar esto por más de 5 días es recomendable acudir al ginecólogo.

 

 

 

Provocan Nauseas
Cuando se empiezan a tomar anticonceptivos es normal sentir muchas náuseas en los primeros días, pero esto es pasajero. Si los síntomas se vuelven recurrentes o graves es importante ir al ginecólogo.

 

 

Sensibilidad en los senos
El tamaño de los senos puede cambiar, la mayoría tienden a aumentar y volverse muy sensible durante las primeras semanas al tomar la píldora. Para no presentar esta molestia se tiene que reducir el consumo de sal y cafeína.

 

 

Dolores de Cabeza
Muchas mujeres empiezan a presentar dolores de cabeza durante las primeras semanas de ingerir anticonceptivos.

 

 

 

Aumento de peso
El 30% de las mujeres tienden a aumentar de peso cuando toman la píldora, esto se debe a la retención de líquidos que se mantiene en los pechos, caderas y piernas.

 

 

 

Cambios de humor
Un pequeño porcentaje de mujeres sufren de depresión y cambios emocionales cuando toman la píldora. En especial, si en su historial médico tiene familiares que experimentaban estos problemas.

 

 

Perdidas Menstruales
Enfermedades, estrés, viajes o anormalidades tiroideas pueden llegar a perder un período menstrual, esto ocurre al tomar la píldora con normalidad.

 

 

Disminución del Libido
Uno de los efectos secundarios que ocasionan los anticonceptivos es la falta del deseo sexual, esto puede ocurrir por las hormonas que bloquean la posibilidad de un embarazo. Aunque también ocurre por otros factores externos que causan disminución de la libido.

 

 

 

Flujo vaginal

 

 

 

En las primeras semanas al tomar la píldora las mujeres pueden experimentar cambios en la secreción vaginal, esto pueden aumentarse o disminuir.

 

 

 

Problemas de la visión

 

 

 

Esto solo ocurre con las mujeres que utilizan lentillas o lentes de contacto, por ello es recomendable acudir al oftalmólogo antes de empezar a tomar la píldora.

 

 

 

Emedemujer

 



0 comments