Los Chromebook te avisarán si hay un mirón cerca cotilleando lo que haces
noviembre 26, 2021 6:56 pm

Los futuros Chromebook van a añadir un nuevo sensor que detecta si hay una persona cerca mirando la pantalla. 

 
Al igual que hace con Android, aunque no suele lanzar muchos Chromebook, estas novedades las pueden aprovechar otros fabricantes que sí fabrican estos portátiles, como Asus, Lenovo, o Acer y su nueva gama Spin 513 (Análisis).

El pasado mes de septiembre, Google anunció que estaba desarrollando un nuevo Sensor de Presencia Humana para los Chromebook, dejando a todo el mundo intrigado, porque no dijo nada más.

Hoy, vía 9to5Google, conocemos un poco más sobre cómo funciona este futuro sensor de presencia de los Chromebook.

 
Por lo visto, la webcam de estos portátiles podrá incorporar un sensor que detectará cuándo hay una persona cerca con capacidad para leer lo que hay en la pantalla.


Este sensor avisará de varias formas diferentes. Por un lado, podrá mostrar el icono de un ojo en la barra de tareas, para que sepamos que alguien nos está mirando por encima del hombro.

Otra opción será enviarnos una notificación, si estamos alejados del Chromebook y lo hemos dejado encendido.

También ofrecerá la posibilidad de hacer un fundido en negro de la pantalla, cuando detecte que hay un mirón cotilleando.

Por último, tendremos la opción de desactivar el sensor, desde la opciones de privacidad de ChromeOS.

Al parecer Google está trabajando con una compañía llamada Lattice Semiconductor, que está desarrollando el hardware asociado a este sensor.


De momento Google no ha puesto fecha a la comercialización de esta nueva característica de los Chromebook, que puede ser muy útil si teletrabajas en la calle o en casa, estudias en la biblioteca, o simplemente no quieres que nadie cotillee lo que haces.

Queda por saber cuántos recursos consume este sensor, ya que la cámara tiene que estar funcionando en todo momento, mientras un software con inteligencia artificial analiza si las personas cercanas están mirando.

 

Fuente: ComputerHoy