Los 7 métodos anticonceptivos más raros (y asquerosos) de la historia

Los 7 métodos anticonceptivos más raros (y asquerosos) de la historia

 

La anticoncepción no siempre fue lo que es ahora, algunos métodos eran realmente extraños y asquerosos…

 

A lo largo de la historia, fueron muchísimas las cosas que el hombre probó para evitar los embarazos no deseados. Antes de llegar a los métodos actuales que son bien conocidos (el preservativo, la píldora o el DIU), se exploraron otras alternativas, muchas de ellas realmente raras y asquerosas.
Para conocerlas (y agradecer la invención de los nuevos métodos), haz clic en siguiente.

 

#1 Beber mercurio
En la antigua China, existía la creencia de que las mujeres, al beber una mezcla de mercurio con aceite en ayunas, no quedaban embarazadas.

No sabían que el mercurio es un elemento químico muy tóxico y cuya ingestión repetida puede provocar entre otras cosas, cambios en la médula ósea que pueden conducir a la infertilidad.

 

#2 Miel en el cuello del útero
En Egipto, en la época de los faraones, las mujeres para evitar el embarazo, introducían miel en el cuello del útero. Este método, como podrás imaginar, no era muy efectivo debido a que la miel no es espermicida.

Sin embargo, se usó durante cientos de años mezclada con otros ingredientes como carbonato de sodio natural y… ¡excremento de cocodrilo! Si eso no es ASQUEROSO entonces no se qué lo es.

 

#3 Esponja marina
Según el Talmud hebreo, remojar una esponja de mar natural en vinagre e introducirla en la vagina era el mejor método anticonceptivo. Yo no sé ustedes chicas, pero a mí se me hace que era bastante incómodo y además, ¡desagradable!

 

#4 Antiguos condones
No solo las mujeres de la Antigüedad utilizaban métodos anticonceptivos realmente asquerosos, sino que los hombres también lo hacían mediante el uso de condones… que no eran de látex precisamente. Por lo general, cubrían su miembro con diferentes intestinos de animales y vejigas.

 

#5 Semillas de zanahoria silvestre
La zanahoria silvestre es conocida desde siempre como una mala hierba. Sin embargo, antes era utilizada como método anticonceptivo. Este consistía en comer las semillas después de tener relaciones sexuales. Obviamente, como te habrás dado cuenta, no era muy infalible que digamos e inclusive podía producir un efecto tóxico ya que estas semillas son parientes cercanas de la cicuta, aunque no lo creas.

 

#6 Desinfectante
En la primera década del siglo XX, las mujeres estadounidenses comenzaron a usar un desinfectante llamado Lysol como ducha vaginal para controlar la natalidad, cosa que en ese momento estaba prohibido.

Sin embargo, pese a la buena disposición de los fabricantes del desinfectante, a partir de 1911 se reportaron más de 100 casos de infecciones y ardor vaginal luego de su uso e inclusive 5 mujeres murieron por la infección.

 

#7 Orinar donde lo hizo un lobo
Sí… leíste bien: la orina de lobo fue empleada como método anticonceptivo en la Edad Media y consistía en lo siguiente: la mujer que había tenido relaciones sexuales tenía que salir a la calle y orinar donde un lobo ya lo había hecho.

No sé quién les habría dicho que esto era efectivo, pero muchas mujeres lo practicaban e incluso recitaban conjuros o cantaban canciones mientras tanto.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia: