Los 13 juegos y herramientas “escondidos” en Google, y cómo usarlos
septiembre 12, 2018 1:34 pm

Google cumple 20 años, y a lo largo de su historia, además de convertirse en el buscador de internet más grande del mundo y desarrollar herramientas como Gmail, Android, e importantes avances en el campo de la inteligencia artificial, también “escondió” algunas utilidades que se pueden encontrar directamente en su caja de búsqueda.

 

Desde un metrónomo a sonidos de animales y hasta un Pac Man, estas son las palabras clave que hay que utilizar para poder acceder tanto en computadoras como en dispositivos móviles a estas aplicaciones.

 

Sonidos de animales

 

Escribiendo en la caja de búsqueda “Sonidos de animales” se puede acceder a un catálogo con distintos animales, desde ballenas a murciélagos, que puede resultar muy divertido para los más pequeños.

 

Spinner y Ruleta

 

Al escribir “Spinner”, nos va a aparecer el famoso Fidget Spinner, al cual se puede hacer girar con el mouse. La herramienta permite elegir también una ruleta, en la que a su vez se puede determinar el tamaño de la misma, hasta 20 números.

 

Metrónomo

 

Otra de las herramientas “escondidas” es un metrónomo, al que se accede escribiendo “Metrónomo” y el cual va de 40 a 218 BPM.

 

Elegir color

 

Al escribir “elegir color” en Google, aparecerá una utilidad para elegir colores, que nos dará información RGB, Hexadecimal, CMYK y otros códigos del color seleccionado, para utilizar en distintas aplicaciones.

 

Generador de números

 

El generador de números de Google, como su nombre lo indica, generará un número al azar a partir del rango que se le determine. Solo basta tipear “generador de números” en la caja de búsqueda.

 

Nivel

 

Solo disponible en celulares, ya sea Android o iPhone, al escribir “nivel” accederemos a un nivel de burbuja, una herramienta para determinar la horizontalidad de un elemento.

 

Ejercicio de respiración

 

A pesar de tener que llamarlo en inglés, escribiendo “Breathing exercise”, el ejercicio de respiración de 1 minuto aparecerá en castellano, con las pautas para desenchufarse aunque sea unos instantes y conectar con algo más que internet.

 

Solitario

 

Al escribir, en inglés, “solitaire”, podremos jugar al archiconocido juego de cartas.

 

Ta Te Ti

 

“Tateti” es la palabra mágica que usamos para desafiar a Google a jugar al famoso juego.

 

Clarín



0 comments