El presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios –Fedeagro-, Osman Quero Perez informó que las recientes lluvias registradas en importantes zonas agrícolas del país generaron la pérdida total en 150 hectáreas y parcial en otras 250 hectáreas de tierras cultivables.
“Eso en cantidades productoras es mucho, y por supuesto se ve afectada la agricultura del país”, declaró en entrevista con Eduardo Rodríguez y Saúl Noriega en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Sobre a la escasez, señaló que los productores se esfuerzan por buscar vías para movilizar sus hortalizas, verduras y frutas para contrarrestar un posible desabastecimiento producto de las precipitaciones.
“Siguen ideándose las formas de bajar sus hortalizas y sus mercancías y las ofrecen en los mercados”, aseguró.
Enfatizó que la destrucción de unos 17 puentes en los estados andinos, ha perjudicado seriamente el traslado de las mercancías tras las precipitaciones.
Al referirse al impulso de la producción del sector agrícola, apuntó que se requieren al menos 1.500 millones de dólares anuales para recuperar algunos rubros.
“¿Que podemos hacer para producir?. Afortunadamente tenemos tierras suficientes para poder abastecer el mercado nacional y poder inclusive exportar muchos de los rubros, pero definitivamente el tema del financiamiento es fundamental resolverlo”, enfatizó