Un nuevo grupo de venezolanos fue recibido la tarde de este jueves 13 de agosto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde las autoridades reportaron a 183 deportados desde Estados Unidos. Un vuelo que tuvo escala en Honduras.
En detalle, arribaron al país 20 mujeres y 163 hombres en lo que figura como el retorno número 56 hecho por el plan Vuelta a la patria.
Entre las instituciones presentes en esta jornada, se encuentran el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), detalló el Ministerio de Relaciones Interiores en Instagram.
El último vuelo de repatriación se realizó el pasado 8 de agosto, también desde Estados Unidos. En este, regresaron al país seis niños que habían sido retenidos por agentes de migración.
Con ellos, también llegaron 194 deportados, a quienes se les aplicaron los protocolos de atención médica correspondientes.